Debemos esperar el rapto secreto?

rapto_secreto.jpg

Deben esperar el rapto secreto los hijos de Dios para ser llevados al cielo y así evitar pasar por las tribulaciones que le esperan a este mundo? Es este un acto previo a la Segunda Venida de Jesús? El rapto es secreto o es visible cuando Jesús vuelve?

Hay algunos grupos del cristianismo que viven la doctrina del rapto secreto: una desaparición misteriosa o inimaginable de personas en pleno ejercicio de sus labores familiares o sociales para ser llevadas al cielo.

Cuando se habla del  “rapto secreto” se dice que es un evento inminente y que puede ocurrir durante el día o la noche y que cuando ocurra habrá de tomar al mundo por sorpresa. El tiempo que le sigue es el de la tribulación anunciada en el libro de Apocalipsis. Luego de este rapto al cabo de  siete años se da la segunda venida del Señor Jesús.

La pregunta clave ahora es, ¿apoya la Biblia este concepto religioso?

Mateo 24:21,22

Vs 21:  “porque habrá entonces gran tribulación,  cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”. (se describe el tiempo difícil que existirá).

Vs 22:  “Y si aquellos días no fueran acortados,  nadie sería salvo;  pero por causa de los escogidos,  aquellos días serán acortados.” (los días de la tribulación son acortados por misericordia a los hijos de Dios quienes están señalados para ser salvos…es decir, los santos pasan igualmente por las tribulaciones… aquí ya vemos una inconsistencia con lo que enseña el rapto secreto).

Mateo 24:24,30,31

Vs 24: “porque igual que el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente,  así será también la venida del Hijo del hombre.” (Se verá a Jesús venir en toda la Tierra) .

Vs 30: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo,  y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” (Viene Jesús y luego…)

Vs 31: “Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos,  desde un extremo del cielo hasta el otro.” (Sus escogidos son sus santos…pero la creencia del rapto nos dice que los escogidos ya fueron llevados 7 años antes al cielo…otra inconsistencia. Además este pasaje nos muestra que es un evento audible, luego no es secreto).

Mateo 25:31, 33, 46

Vs 31: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria” (primero viene Cristo con sus ángeles)

Vs 32 y33 “y serán reunidas delante de él todas las naciones;  entonces apartará los unos de los otros,  como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.”(Símbolos de la separación que se da entre santos y perdidos. Los santos están mezclados con los perdidos para cuando Cristo vuelve…no han sido llevados 7 años antes al cielo).

Vs 46: “Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.”

Un aspecto que se toma poco en cuenta y de una manera peligrosa para los creyentes, es que aceptando el concepto del rapto secreto se puede caer en el error de no prepararse para los momentos difíciles que se avecinan en la última hora del mundo: “Para qué me voy a preparar para esos eventos si siendo santo voy a ser raptado? Me preparo para escaparme de la gran tribulación.” Como lo acabamos de ver en Mateo 24:21 y 22 que el pueblo de Dios pasará por la tribulación pero si no se ha preparado, negará muy fácil su fe.

Mateo 13: 30, 38-41

Vs 30: “Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega,  y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla;  pero recoged el trigo en mi granero". (el momento de la siega es la segunda Venida de Cristo donde el trigo y la cizaña son separados, Apocalipsis 14:14-15).

Vs 38,39  “El campo es el mundo;  la buena semilla son los hijos del Reino,  y la cizaña son los hijos del malo.  El enemigo que la sembró es el diablo;  la siega  es el fin del mundo,  y los segadores son los ángeles.

Vs 41,42: “Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles,  y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”(el rapto real por así decirlo, se da cuando Jesús vuelve a la Tierra, no antes, y se realiza al tiempo que los malos son separados).

Tengamos en cuenta que la doctrina del rapto secreto enseña que el pueblo de Dios recibirá el reino de Cristo antes de su venida a la Tierra por segunda vez pero esto contradice lo que el mismo Señor dijo: Mateo 25: 31 – 34 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; y delante de él serán juntadas todas las naciones; y apartará a los hombres unos de otros, como el pastor aparta las ovejas de las cabras: y pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a la izquierda. Entonces dirá el Rey a los que estarán a su derecha: ¡Venid, benditos de mi Padre, poseed el reino destinado para vosotros desde la fundación del mundo!” …Cuando regrese Crsito, los muertos serán resucitados incorruptibles, y  los vivos serán transformados. Este gran cambio los preparará para recibir el reino; pues San Pablo dice: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción." (1 Corintios 15: 50,) En su estado presente el hombre es mortal, corruptible; pero el reino de Dios será incorruptible. Por lo tanto, en su estado presente el hombre no puede entrar en el reino de Dios. Pero cuando venga Jesús, concederá la inmortalidad a su pueblo; y luego los llamará a poseer el reino, del que hasta aquí sólo han sido presuntos herederos.

Vemoas un par de pasajes bíblicos utilizados para apoyar la creencia del rapto secreto:

Lucas 17: 35, 36 “Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado”. Este pasaje puede relacionarse de varias maneras con base en lo que hemos visto. Por ejemplo puede hacer alusión a que no todos los humanos serán llevados al cielo y que las dos mujeres simbolizan grupos, porque unos tienen el carácter de ovejas y otros el de cabritos, es decir, siempre hay y habrá dos tendencias desde que exista el pecado: los justos y los rebeldes. También puede entenderse que las mujeres representan a la iglesia (simbólicamente en la Biblia así se entiende), y que como tal no todas las iglesia por el solo hecho de llamarse cristianas conducen al camino de la salvación: Mateo 7:21-23 “No todo el que me dice:  "¡Señor,  Señor!",  entrará en el reino de los cielos,  sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre echamos fuera demonios,  y en tu nombre hicimos muchos milagros? Entonces les declararé: Nunca os conocí.¡Apartaos de mí,  hacedores de maldad!”

Otro pasaje: 1 Tesalonicenses 4: 16, 17 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” …Una lectura cuidadosa de este pasaje demuestra exactamente lo opuesto a lo que los pretribulacionistas afirman.   Al referirse a la venida de Cristo, dice que el Señor descenderá con "voz de arcángel" y "con trompeta de Dios" (vers. 16) y que los santos vivos “los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (vers. 17). Es difícil creer que expresiones como: “voz de mando”,  “voz de arcángel”, y “trompeta de Dios” se pudieran utilizar para describir un evento secreto. Más bien nos encontramos ante pasajes dramáticos de la Biblia destinados a describir la venida del Señor.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

Artículos de interés

  • Creencias

    Los Adventistas del Séptimo Día aceptamos la Biblia como el único credo y sostenemos ciertas creencias fundamentales com...