El Juicio

juicio.jpg

Dando un paso más allá en el tema del estado de los muertos que vimos antes, es necesario revisar cómo es que se decidirá si al resucitar iremos al cielo o al infierno. Esto se hará  por medio de un JUICIO. Empecemos leyendo Juan 5:27-29 . Hay un juicio en el cual participa Jesús como abogado y juez para defender a cada humano que ha creído en El para asegurar su lugar en la eternidad. Mateo 16:27 nos dice que cuando Cristo venga dará a cada uno su recompensa. Eclesiastés 12:13-14  declara que toda obra será tenida en cuenta para revisar nuestra salvación, buena o mala, hecha en público o encubierta. Pero, también entran en juego nuestras palabras? Mateo 12:36-37. Es importante remarcar que todos, absolutamente todos tendremos un juicio; lo dice Romanos 14:10 2 Corintios 5:10. Repasemos este último texto y preguntémonos cómo es que hemos de comparecer todos, vivos y muertos ante un tribunal (recordemos que los muertos como lo enseña la Biblia nada saben ni nada hacen). Aún más, si estamos vivos cómo es que pasamos por un juicio? No se supone que el juicio ocurre en el cielo? Esto nos lo responde Apocalipsis 20:12 ...existen libros donde se lleva el registro de todo lo que hacemos, cada cosa que pensamos, cada cosa que decimos...es lo mismo que se habla en Daniel 7:10;Entonces los muertos no es que estén físicamente en el juicio ni nosotros, para eso están los libros de registro. Esos mismos libros decidirán nuestra destino.

Cuando veamos a Cristo regresando en las nubes, ya cada caso se habrá decidido. No habrá tiempo para arrepentimientos y conseguir el perdón, el tiempo de la gracia se habrá cerrado. Por qué? porque es necesario creer sin ver pero muchos solo creerán en este mensaje cuando vean a Cristo en el cielo, lo cual es contrario a lo que El pide. Pongamos un ejemplo. Según Génesis 6:3 Dios le anunció a Noé que en 120 años destruiría el mundo. 120 años duró Noé construyendo el arca y predicando la necesidad de arrepentimiento. Génesis 7:7 habla del momento en que Noé y su familia entraron al arca. Empezó el diluvio enseguida? No! Génesis 7:10 dice que 7 días después empezó el diluvio. Sabían los que estaban fuera del arca que estaban perdidos? No! Afuera solo eran risas sobre el loco Noé! Y cuando vieron el diluvio ahí si creyeron pero el arca ya se había cerrado y por más arrepentimiento que hubo ya no había oportunidad para alcanzar la salvación. 120 años y no hubo arrepentimiento! La mayoría se perdió, solo 8 se salvaron. Cuando Jesús venga la puerta de la gracia se habrá cerrado, por eso seremos juzgados por lo que esté es nuestros libros y como en el caso de Noé, la mayor parte del mundo se perderá. Estamos hablando de un juicio, quién es el juez? Juan 5:22. Quiénes son los testigos? Porque en todo juicio debe haber testigos. Daniel 7:10  / Mateo 18:10 . ...los ángeles Quién es el abogado defensor? 1 Juan 2:1. Entonces Jesús es nuestro abogado y juez. Lo último: Todo el que habla de Dios, que dice seguirlo se salvará? Leamos Mateo 7:22-23...No! Porque muchos que dicen seguirlo no obran conforme a la voluntad de Dios, pecan sin arrepentimiento, llevan una doble vida, buscan poner sus propias reglas de vida. 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

Artículos de interés

  • Creencias

    Los Adventistas del Séptimo Día aceptamos la Biblia como el único credo y sostenemos ciertas creencias fundamentales com...