El Mensaje del Tercer Ángel Ap.14:9

tercer_angel

Querido(a) amigo(a) lector. Ten presente que puedes leer cada cita bíblica con tan solo pasar el mouse por encima de  cada palabra resaltada en negrilla.

Y un tercer ángel los siguió,  diciendo a gran voz:  “Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios,  que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;  y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.  El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.  No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen,  ni nadie que reciba la marca de su nombre”. Aquí está  la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:9-12

El mensaje se da a la vista de que quienes lo rechazan, habrán de recibir las plagas ([:ttip=”Apocalipsis 16 ” Entonces oí desde el templo una gran voz que decía a los siete ángeles:  Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. Fue el primero y derramó su copa sobre la tierra,  y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen. El segundo ángel derramó su copa sobre el mar,  y este se convirtió en sangre como de muerto,  y murió todo ser viviente que había en el mar. El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas,  y se convirtieron en sangre…El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual le fue permitido quemar a los hombres con fuego. Los hombres fueron quemados con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios,  que tiene poder sobre estas plagas,  y no se arrepintieron para darle gloria. El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia,  y su reino se cubrió de tinieblas. La gente se mordía la lengua por causa del dolor y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras,  y no se arrepintieron de sus obras. El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates,  y el agua de este se secó  para preparar el camino a los reyes del oriente… El séptimo ángel derramó su copa por el aire.  Y salió una gran voz del santuario del cielo,  desde el trono,  que decía:  Ya está hecho. Entonces hubo relámpagos,  voces,  truenos y un gran temblor de tierra,  un terremoto  tan grande cual no lo hubo jamás desde que los hombres existen sobre la tierra.  La gran ciudad se dividió en tres partes y las ciudades de las naciones cayeron.  La gran Babilonia vino en memoria delante de Dios,  para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.  Toda isla huyó y los montes ya no fueron hallados.  Del cielo cayó sobre los hombres un enorme granizo,  como del peso de un talento.  Y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo,  porque su plaga fue sumamente grande. ” id=”2″] Apocalipsis 16 [:/ttip]). La primera plaga se derrama sobre aquellos que reciben la marca de la bestia, y bajo la sexta plaga los reyes de la tierra se reúnen para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. En el tiempo de esa batalla regresa el Señor, y  tiene lugar el fin del mundo.

Nos encontramos a las puertas de esos acontecimientos.  El mensaje no es de condenación sino de salvación. Este mensaje debemos movernos a predicarlo al pie de la letra, por supuesto empezando con el Mensaje del Primer Ángel y luego el del Segundo. Si aceptamos como verdad los dos primeros mensajes, este tercero será fácil de asimilar…si los rechazamos, el tercer mensaje será como locura a nuestros oídos ([:ttip=”1 Corintios 1:18 ” La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan,  esto es,  a nosotros,  es poder de Dios”. ” id=”1″] 1 Corintios 1:18 [:/ttip]).

¿Qué nos ha dado Dios para llevar al mundo, si no es “el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”? ([:ttip=”Apocalipsis. 14:6 ” En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra,  a toda nación,  tribu,  lengua y pueblo. ” id=”3″] Apocalipsis. 14:6 [:/ttip]). Cuando los hombres no reciben el evangelio eterno, ni adoran a Aquel que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas, ¿a quién adoran entonces? A la bestia y a su imagen. “Ha caído, ha caído Babilonia” dice el segundo ángel, y entonces el tercero afirma que adorarán a la bestia y a su imagen. Así sucede ya. Los hombres adoran a la bestia y a su imagen, o bien adoran a Dios. No hay otra opción. De acuerdo con la naturaleza del mensaje y del tiempo en que vivimos, lo único que las personas pueden adorar es: a Aquel que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas; o bien a la bestia y a su imagen. No existen posturas intermedias. Los tres mensajes son sencillamente un mensaje en tres etapas.

Todo el poder de la tierra queda en manos del enemigo del mensaje del tercer ángel y de la causa de Dios, quien lo va a ejercer en contra del pueblo y la obra de Dios. Por consiguiente, el que se ponga de parte de Dios tiene que depender de un poder superior al de todo el mundo junto.

Qué significa para nosotros?¿Quién está obrando contra la iglesia de Dios? Satanás. Todos los poderes de la tierra se encuentran, pues, en las manos de Satanás, quien los empleará contra la iglesia, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio  de Jesús (Apocalipsis 12:17). Así pues, todo ese poder está en sus manos, para emplearlo contra la iglesia de Dios, contra Dios, contra su sábado y contra aquellos que respetan al Señor y a su sábado, puesto que esa es la señal de lealtad al Señor ([:ttip=”Apocalipsis. 14:6 ” En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra,  a toda nación,  tribu,  lengua y pueblo. ” id=”3″] Apocalipsis. 14:6 [:/ttip], [:ttip=”Ezequiel 20:20 ” Santificad mis sábados,  y sean por señal entre mí y vosotros,  para que sepáis que yo soy Jehová,  vuestro Dios. ” id=”4″] Ezequiel 20:20 [:/ttip], [:ttip=”Marcos 2:27-28 ” También les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre,  y no el hombre por causa del sábado. Por tanto,  el Hijo del hombre es Señor aun del sábado. ” id=”5″] Marcos 2:27-28 [:/ttip]).

Por lo tanto, repito que todo aquel que vaya a ser fiel a Dios lo habrá de ser en contra de todo el poder que hay en el mundo: todo el poder que este mundo conoce, del tipo que sea. Hemos de mantener nuestra lealtad a Dios y a su ley, en contra de toda consideración, soporte o protección humana. Debemos advertir a la gente del mundo acerca de ese poder, debemos advertirlos contra sus maquinaciones, sacarlos de ahí y llevarlos a Dios. ¿Podré hacer eso de alguna forma si conservo cualquier conexión con el mundo? Si participo de un espíritu mundano y de una disposición mundana, ¿cómo voy a ser capaz de advertir a la gente a que se separe totalmente del mundo?

Ha llegado el momento como nunca antes en que tiene que haber una separación del mundo. “Yo os elegí del mundo”, dice Jesús (Juan 15:19). Dado que nos ha escogido del mundo, busquémoslo cada día a fin de que pueda comisionarnos. Nos ha escogido; asegurémonos de que nos ha comisionado para la obra que tiene para nosotros, que consiste en llevar la palabra de Dios en contra de todo el poder que este mundo conoce, a fin de separar del mundo a un pueblo, tan separado para Dios como para renunciar totalmente al poder de este mundo y a toda conexión con él.

Está llegando el momento en que todo el que se adhiera al mensaje del tercer ángel y al sábado del Señor, manteniéndose fiel, no podrá comprar o vender nada en este mundo. Por lo tanto, todo el que profese ser adventista del séptimo día (muchos serán llamados así por esperar el advenimiento del Señor y por guardar como día de reposo el séptimo de las semana) todo el que profese fidelidad al mensaje del tercer ángel, tiene ahora que decidir si va a seguir firme, en contra de toda consideración relativa a la posesión y a la propiedad en este mundo. Todo el que permanezca fiel al mensaje del tercer ángel deberá afrontarlo, y lo hará al margen de toda consideración relativa al provecho, al dinero, a la propiedad o a cualquier cosa por el estilo. Apocalipsis 13:17: “…y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre”…. “Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano” (14:9).

Hermanos nuestra misión tener claro estos mensajes de los tres ángeles…Cristo está a las puertas…así como otros elevaron sus voces en el pasado sobre este tema, hoy como pueblo adventista del 7º día debemos actuar igual…

3 Responses Leave a comment

  1. #3victor gonzales cahuana @ 2015-2-4 20:40

    Ap 14:6-7 MENSAJE DEL PRIMER ÁNGEL Ap 14:8 segundo ángel condena contra todos los que guardan el falso día de reposo domingo día de espurrio, sello marca de la bestia papal, compren-ce catecismo verbo divino de 2009 están los credos ave marías y los 10 mandamientos, en el 3º dice: santificar el domingo y los días de fiestas, no es demostrable en ninguna cita Biblica, en contrepocecion a la Ley de Dios del sábado santo glorioso sello de Dios viviente Ez 20:20 Ex 31:13 Ap 7:2 CB7A, oh el cuarto mandamiento que brilla mas que los otros.y la gran mayoría de la sociedad cristiana esta viviendo ese vino de su furor de papa, Ap 14:9-12 tercer mensaje angélico hoy deviamos estar predicando,a vos en cuello Is 58:1 muchos lideres religiosos solo lisonjean de ofrenda y diezmo y el diezmo recibo dan como donación Sl 78:36 hacen sembrar a la filegresia y ellos cosechan, en ful autos mansiones pero a sueldo, PE 282/0 educación corporativo insignia dentro la Biblia una cruz CS 624/2. es ahora donde debemos predicar y prepararnos y santificar-nos en la verdad presente JF

  2. #2ionela @ 2013-10-25 14:56

    Tienes que confiar muchisimo en dios, pedirle en mucha oracion prepararte para esos momentos. Una cosa tenemos que saber, no sera facil,vamos a pasar por muchos surimientos y tendremos que aguantaarlos y morir tambien si hace falta. No tienes que hacer mas que orar como nunca y obedecer. Que Dios te bendiga hermanito!!!

  3. #1JONATHAN CRAMMER @ 2013-3-2 16:55

    muy cordialmente un saludo a toda la comunidad adventista; estoy empezando a leer y a profundizar los 3 mensajes de los 3 angeles, la gran preucupacion es como se manejaran cuando la biblia declara esto: nadie podra comprar y ni vender, sino aquel que tenga la marca o el sellos de la bestia; en este aspecto como sobreviviremos los fieles creyentes y seguidores de del pueblo de DIOS…

    por favor responderme por mi E_MAIL para poder prepararme mas

Comentario

(Ctrl + Enter)