Es pecado el homosexualismo?

homosexual.jpg

Vamos a la Biblia a 1 Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?  No erréis;  ni los fornicarios,  ni los idólatras,  ni los adúlteros,  ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones,  ni los avaros,  ni los borrachos,  ni los maldicientes,  ni los estafadores,  heredarán el reino de Dios”.  Y Levítico 20:13: “Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame”.

Qué tan literal es esta advertencia de Dios en su Palabra sobre las consecuencias de vivir en homosexualismo?

Enfoquémonos en este punto.  Jesús dio un mensaje muy importante sobre cómo sería la condición del mundo cuando El estuviera listo a regresar por Segunda Vez a la Tierra… Lucas 17:26-30: “Como pasó en los tiempos de Noé, así pasará también en los días en que regrese el Hijo del hombre. La gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca, y llegó el diluvio y todos murieron. Lo mismo sucedió en los tiempos de Lot: la gente comía y bebía, compraba y vendía, sembraba y construía casas; pero cuando Lot salió de la ciudad de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y todos murieron. Así será el día en que el Hijo del hombre aparezca”.

Esta es una de las señales de que el regreso de Cristo está cerca...Entonces necesitamos revisar cómo era la condición de Sodoma y Gomorra antes de su destrucción lo que nos puede dar una idea de cómo vivía el mundo antes del diluvio. Leamos Génesis el capítulo 19: 1-11. A ver si leímos bien…los habitantes de estas ciudades querían "conocer" a los ángeles (versiones como la “Dios Habla Hoy” dicen directamente “acostarse”). Este "conocer" en este caso hace referencia a tener relaciones sexuales, es decir , los querían violar y revisemos en especial en el versículo 4: "desde el más joven hasta el más viejo"...¡cuánta era la depravación de estas ciudades!...podemos comprobar también en Génesis 4:1 , Génesis 4:17 y Mateo 1:25 que "conocer" hace referencia a lo sexual en estos casos.

En muchos países la homosexualidad es ya normal de aceptar, y el matrimonio gay y las adopciones por parte de ellos, ya están aprobadas por las leyes y la sociedad bajo el marco de la tolerancia y el respeto. Pero se está propagando y generación tras generación se está poniendo peor. Hay que tener mucho cuidado con lo que vemos en la televisión o en las películas y aún en lo que leemos porque este tipo de temas se están colando en nuestros hogares como si cosas normales fueran. Artistas, actores, cantantes, escritores, deportistas, políticos, personas de reconocimiento social y en ocasiones de gran influencia social, nos dicen hoy que la homosexualidad no debe verse  con desprecio porque esto ataca la dignidad del ser…que debe verse como una posibilidad de conocerse mejor y de abordar planos prohibidos que nos muestran una nueva faceta del amor de Dios. Debemos enseñarles a nuestros niños y jóvenes que esto no está bien a los ojos de Dios y que seguir esos caminos solo llevará a muerte eterna.

Dios ama al homosexual pero no ama el homosexualismo…dicho de otra manera, Dios ama al pecador pero no ama su pecado. Ojo, no quiere decir que Dios esté dispuesto a aceptar al pecador tolerando su pecado. El quiere que cada pecador deje su mal camino y se vuelva a El. En el libro de Isaías encontramos esto mismo expresado por Dios: Isaías 55:7  "Que el malvado deje su camino, que el perverso deje sus ideas; vuélvanse al Señor, y él tendrá compasión de ustedes;  vuélvanse a nuestro Dios, que es generoso para perdonar".

Si el homosexualismo no fuera pecado Dios no lo señalaría como medio de perdición. Dios no cambia y si condenó por esto en el pasado, lo hace hoy y lo hará mañana. Pero no es mi intención señalar a los homosexuales como los únicos errados por sus actos según la Biblia. Si hoy tú y yo siendo heterosexuales vivimos en adulterio, cometemos incesto, prostitución, zoófila, o no cuidamos de nuestros cuerpos por las cosas que consumimos, o si robamos, o si mentimos, o si matamos, etc., de igual manera estamos cerrándonos la oportunidad de  vivir eternamente. No somos mejores que muchos que manifiestan abiertamente y con orgullo sus errores si decidimos mantenernos en lo que a los ojos de Dios es abominable.  Lo que debe quedar en claro es que a la vista del cielo pecado grande o pecado pequeño se valora igual como transgresión de la Ley.

Otras citas

Romanos 1:27

Levítico 18:22

1 Corintios 6:12-20

 

Qué opinas tu?

 

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

Artículos de interés

  • Creencias

    Los Adventistas del Séptimo Día aceptamos la Biblia como el único credo y sostenemos ciertas creencias fundamentales com...