No estamos bajo la ley sino bajo la gracia

La gracia de Dios“El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia”.  Romanos 6:14. Debemos entender que los textos de Pablo en ocasiones necesitan ser revisados con reflexión para no ser mal interpretados.

Cuando Pablo dice que no estamos bajo la Ley, no se refiere en primer lugar a una ley en particular, sino a ley como un principio general. Podemos empezar a entender que los cristianos no están bajo ley como un camino de salvación, sino bajo gracia; la gracia es el camino para la salvación. Entendemos por “Gracia”, la vida, muerte y resurrección de Cristo por medio de la cual se ofrecen gratuitamente los dones del cielo.

La ley no puede salvar a un pecador, ni puede poner fin al pecado o a su dominio. Dice Romanos 3:20 Por tanto, por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él; pues por la ley es el conocimiento del pecado.  ¿Cuál es la función de la ley? Revelar el pecado.

La ley no puede perdonar los pecados ni suministra poder alguno para vencerlos

Ahora tenemos en Romanos 5:20 Y la ley entró para que el pecado abundase; pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Debe quedar claro que la ley no puede perdonar los pecados ni suministra poder alguno para vencerlos.

El problema de los tiempos apostólicos con el fariseísmo o un cristianismo que buscaba ganar favores solo por normas, es el mismo de hace un siglo y quizás de hoy…está en perder de vista la función de la gracia y de la ley.

El pecador que procura salvarse por la ley sólo encontrará condenación y estará más fuertemente atado a su pecado porque si piensa que puede salvarse a sí mismo por sus propias obras, no habrá ninguna barrera eficaz contra el pecado.

Vamos a poner un ejemplo con leyes humanas para llegar a una sencilla explicación de la función de la ley y de la gracia. El más fácil puede ser el del semáforo en rojo. ¿Para qué existen los semáforos? Para organizar el tráfico. Puede suceder que si conduciendo desobedezco y me paso un semáforo en rojo, ocurra un accidente. ¿Qué hace el Estado para hacer que los ciudadanos respeten y obedezcan? Coloca leyes porque desde la caída del hombre en el Edén, el ser humano se volvió reacio a hacer lo correcto de una forma natural. Es una lucha espiritual.

¡Cuidado, está prohibido hacerlo!

Ahora, yo no tengo problema con el semáforo en rojo porque no me lo paso, pero si por alguna circunstancia me veo tentado a ello sea por el afán, la impaciencia o lo que sea, aparece la ley y me dice “cuidado, está prohibido hacerlo” o “te lo pasaste, tu multa es de $$$”. Cuando uno maneja no está pensando en el artículo de la ley de tránsito; uno sabe que la ley existe, pero no piensa en ella por el simple hecho que no se quiere cometer la infracción. La ley no ha dejado de existir. Empieza a ejercer su control sobre una parte de mi vida cuando la quebranto; si no la quebranto ni pienso en ella.

Es como cuando se miente o se roba. El Espíritu nos dice que algo hicimos mal, pero si no mentimos o no robamos no estamos pensando en el Mandamiento que dice “No robarás”. Volviendo al ejemplo, si no transgredo la ley del semáforo en rojo, tampoco voy a recibir un diploma por ser un excelente ciudadano. La ley no me premia, me protege o me señala mi error.

Así es con la Ley de Dios. No está allí para decirme si soy bueno o si merezco el cielo…está para mostrarme el pecado y llevarme al que puede solucionar el problema del pecado.

Puede interesarle ver: 3 versículos sobre el perdón

Si somos guiados por el Espíritu, no estamos bajo la ley

Existe un versículo de Pablo que nos ayuda a enlazar el ejemplo anterior con texto inicial de Romanos:

Gálatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Podemos decir que no estamos bajo la penalidad de la Ley si la obedecemos guiados por el Espíritu Santo. ¿Por qué? La ley no nos puede señalar si no hemos pecado. Porque no estamos mirando la Ley, sino que como en el caso de la conducción y el semáforo, para nosotros debe ser algo natural guardarla. El problema que es pecamos y allí comienza cada Mandamiento a señalarnos. ¿Y por qué pecamos? Porque el ser humano lucha entre pecar y obedecer.

Gálatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. ¿Contra esto se puede enseñorear la Ley? Claro que no. ¿Contra qué se enseñorea? Gálatas 5:19-21 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Pablo en ningún momento ha dicho que la Ley está abolida. Solo coloca en su debido lugar la Ley y la Gracia porque existe el problema en el pueblo de Dios de llevar todo a los extremos y de querer que sea solo gracia o solo obras.

La provisión hecha para la salvación del hombre a través de la justicia imputada en Cristo no elimina la Ley ni disminuye sus exigencias. La Ley es el estándar de justicia. Mucha gente lucha guardando los Mandamientos de Dios y sabe que no puede hacerlo por su propia cuenta. No podemos guardar Su Ley con nuestras propias fuerzas. ¡No con nuestra propia capacidad! La muerte de Cristo en la cruz ocurrió por una razón: El Creador es misericordioso y sabía desde un principio que después de la caída no seríamos capaces de guardar Su Ley con nuestra propia capacidad. Sabía que todos seríamos condenados a morir si no se hubiese hecho provisión para aquellos que amaba.

Por esto es que de manera inmediata Pablo declara en Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, si no bajo la gracia? En ninguna manera.

La carta a los Romanos se entiende mejor cuando entendemos la posición de la Ley y la Gracia, cuando entendemos que la Ley no se abolió, cuando entendemos que si pudiera abolirse Cristo no habría tenido que morir para pagar la deuda que tenía la primera pareja y cuando entendemos que Cristo dijo “no he venido para invalidar sino para cumplir” (Mateo 5:17).

A Pablo le tocó trabajar mucho para derribar todo lo que se había formado en su momento, es a saber, pretender ganarse el cielo por obras cumpliendo la Ley. De ahí derivan versículos como “El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia”.  Es decir, debemos poner los ojos en la gracia para la salvación personal y no en las obras de la ley. La Ley nos muestra el pecado. Las dos expresiones -“bajo la ley” y “bajo la gracia”- son mejor consideradas como el esfuerzo de Pablo de dilucidar el significado de la ley y la gracia.

Conclusiones sobre Romanos 6:14: “El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia”.

-Podemos empezar a entender que los cristianos no están bajo ley como un camino de salvación, sino bajo la gracia.

-La ley se activa cuando la infringimos. Existe, pero no nos señala mientras no pequemos.

-Si pretendemos ganar el cielo venciendo al pecado, es decir, por obras, tarde o temprano pecaremos y la Ley se pondrá encima de nosotros…quedaremos bajo el peso de la Ley, la Ley se activará y estaremos bajo ella.

-“Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley”. ¿Por qué? Porque obedecemos, no pecamos y así la ley no nos puede señalar como pecadores.

-No se puede decir “no estoy bajo la Ley sino bajo la gracia” y sin embargo infringir la Ley: robar, matar, mentir. Aquí la Ley ya se activó.

-La gracia y la Ley deben ir de la mano. Si las obras de la Ley no fueran válidas ante el cielo, entonces los versículos Apocalipsis 12:17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios (Ley) y tienen el testimonio de Jesucristo (vida en fe, gracia, oración, dependencia del Padre)”, y Apocalipsis 14:12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”, no tendrían sentido en nuestra vida cristiana.

¡Yo estoy bajo la gracia. Cumplo la Ley para no estar bajo la Ley!

38 Respuestas a “No estamos bajo la ley sino bajo la gracia

  1. Entendí gracias a su explicación entonces estar bajo gracia es ser guiado por el espíritu santo , de obedecer a DIOS, sin activar la ley, porque estaría en las cosas de DIOS, pero entonces cuando la ley dice que hay que guardar el sábado que es de la ley, si no lo guardo estaré activando la ley que estoy faltando una ley?

    1. Hola Julián! Efectivamente es como lo preguntas. Sufrimos la condenación de la Ley cuando la infringimos. Para no activarla es necesario guardarla. Aquí el cuarto Mandamiento, el referente al sábado, es tan importante como los demás. Puedo yo no matar, pero si quebranto la Ley en otro punto me hago culpable de toda la Ley. Puedo yo guardar el sábado pero si comento adulterio activo toda la Ley. En todo caso ten siempre presente que la Ley se guarda por amor, no por temor o legalismo. Debemos recordar lo que Cristo tuvo que sufrir en su muerte para que nosotros tengamos vida; de esta manera valoraremos más la importancia de obedecer y de no quebrantar o abolir la Ley.

  2. Muy bueno el mensaje muchas gracias
    Pero tengo una duda dentro de la ley igual está sobre la menstruación de la mujer Qué dice qué es impura y todo lo demás Quisiera saber sí es malo subir a cantar al Ministerio de alabanza así con la menstruación voy tiempo buscando una respuesta y no la encuentro no sé si me podrían ayudar por favor con ese tema 🙁

    1. Hola Tatiana! La Biblia nos enseña que en la sangre está la vida (Levítico 17:11). Sabemos que tanto lo bueno como lo malo que ingresa en nuestro cuerpo, se distribuye por medio de la sangre, y de la misma manera se puede llegar a transmitir todo lo que contenga a otras personas si se tiene contacto directo. En este orden, la instrucción/prohibición dada por el Señor tenía que ver con bases higiénicas las cuales debían ser estrictamente llevadas como medio de preservar la salud en medio de su pueblo (tomemos en cuenta que las facilidades que tenemos hoy para practicar la higiene son muy diferentes a las de hace 2.000 años). No podemos aplicar este tipo de prohibiciones hoy, no tiene sentido, ni en el momento de alabar, ni al de liderar, ni al de predicar, ni a nada. La clave es siempre mantener una correcta aplicación de las normas de higiene.
      Esperamos nuestro comentario sea útil para ti! Nuestro Dios te bendiga.

  3. ¿Qué persona puede cumplir la ley moral de Dios, sino es por el Espíritu de Dios? Sin la ayuda del Espíritu Santo nadie puede agradar a Dios. La ley fue introducida por causa del pecado, no habeis leído bien lo que dijo Pablo. Díganme si alguno de los seres humanos pueden cumplir la ley en su totalidad? El único que lo hizo fue Jesús de Nazaret por el poder del Espíritu en Él. Por eso vino Jesús , a cumplir la ley ya que no había bueno, ni tan solo uno, no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios, Todos se desviaron y se descarriado, aun Abraham fue justificado por CREERLE A DIOS, y si tuviera de que gloriarse no era para con Dios. O ignoráis que el produce en vosotros el querer como el hacer, y es su benignidad que los guía hacia el arrepentimiento, no es tu bondad. No es que tu ames a Dios, es que su amor te guía y te da la capacidad para cumplir la ley moral que esta escrita en la tabla de tu corazón por el poder del Espíritu de Dios. Que nadie se jacte de cumplir la ley. Porque nadie se justificara para Salvación por cumplir la ley, porque tal Salvación es por pura GRACIA Y FE, y dice la escritura que eso no es de vosotros es un REGALO DE DIOS, Por tanto este artículo esta 100% guiado por el Espíritu de Dios. La ley nos muestra el pecado para no infrigirlo. Pero la gracia nos da el poder para vencerlo y ser Salvos. Haci que nadie piense que es bueno y merece el cielo porque cumple una ley , porque dice la escritura que su alguno infringe un solo punto transgresor se hace de la ley completa. Entonces piensen, alguna vez has ingrifigo algún punto de la ley y has cumplido la ley en su totalidad humanamente? Dios los bendiga y siempre recuerden que solo podemos alcanzar la Salvacion por la FE EN JESÚS DE NAZARET, no por obras

    1. Hola Pedro, gracias por tu tiempo para leer este contenido, por analizarlo y también por aportarnos con tu valioso comentario. Nuestro anhelo es que el Espíritu de Dios nos siga guiando para amarle y obedecerle de corazón! Que nuestro Señor bendiga tu día y resto de semana!

  4. Excelente articulo, acerca de la Ley, veo que en todos los comentarios hablas soble no matarás etc, es decir los 10 mandamientos, pero con referencia a usar velo?, comer cerdo? y otras cosas que estaban en la ley Mosaica, eso tambien esta vigente? y es la ley a la que se refieren los textos? Me gustaria saber su respuesta.

    1. Hola Ángela, gracias por tu interés en compartir con nosotros. Intentaremos en unas pocas líneas ir al punto en la respuesta, aunque sobre esto hay mucho por escribir.

      La ley es una combinación de historia de la salvación, legislación y exhortación. Las tres divisiones más importantes de la ley, tal como se presentan en Deuteronomio 4:44, 45, son los juicios (normas u ordenanzas que son deberes civiles o sociales), los estatutos (preceptos que son los deberes ceremoniales), y los mandamientos (testimonios que son los deberes morales).

      A toda esta ley se la llama ley de Moisés, pero solo porque él la transmitió al pueblo, es decir, todo, proviene de Dios. Algunos estatutos (ceremonial) señalaban el ministerio de Jesús en su venida hace 2000 años y por tanto cesaron en su validez una vez que Cristo murió y resucitó. Otras normas (civiles) se dieron para preservar la sanidad mental, física y espiritual del pueblo. Retomando el ejemplo el consumo de carne de cerdo, esta se compone de lo que el cerdo come. Si los seres humanos ingieren su carne, su sangre habrá corrupción por las impurezas que se recibirán. Aquí entendemos el porqué se prohibió su consumo ¿Que si están vigentes estas leyes hoy? Solo podemos decirte que nos toca vivir por sentido común, es decir, podemos decir que unas cosas tienen validez y otras no por el contexto social en el que vivimos, pero sabiendo que existen actos que no debemos hacer, es mejor tomar de referencia la Biblia y pedirle al Espíritu Santo que nos guíe a la verdad.

      En lo que no debe haber duda es en que la porción moral de la ley, resumida en los Diez Mandamientos tiene toda la validez de ayer, hoy, mañana y siempre.

      Con toda seguridad te quedarán muchas preguntas así que estaremos atentos a escucharte porque como te lo dijimos, sobre esto hay mucho por escribir. Nuestro Señor continúe guiando tu vida!

  5. La ley no fue dada a los judíos, la ley fue dada a todo Israel y a todos los extranjeros que moraban en medio de ellos (éxodo 12:49). Cuando Cristo vino como el cordero de Dios, el no cambio lo actuado con anterioridad, sino que puso una nueva capa encima de lo que ya se había hecho en el pasado (Moisés y los profetas), porque ahora a raíz de su sacrificio cualquiera que crea en el y le obedezca, puede ser injertado en Israel. Pablo deja muy claro que Dios no desecho a Israel, solo “algunas ramas fueron desgajadas”, pero Israel es la planta natural y nosotros solo un injerto en ella. Por eso Pablo dice que no debemos volvernos orgullosos porque si Dios no perdono a Israel por su desobediencia, tampoco nos perdonara a nosotros. Nosotros estamos bajo la gracias porque la justicia es de Dios, pero a nosotros se nos demanda no solo fe sino también obras, pero no cualquier obra sino “buenas obras”. Sabemos que la transgresión a la ley es pecado (1 Juan 3:4), así que para que una obra sea buena no debe ir en contra de los mandamientos de Dios, pues sino será una mala obra, es decir UN PECADO. El estándar de Dios ya esta definido y se llaman sus mandamientos, y Jesus nos manda que los obedezcamos, no para salvación pero para comprobar que hemos creído (la fe sin obras esta muerta), porque para Dios la fe significa obediencia (Hebreos 10: Todos estos héroes de la fe creyeron e HICIERON, No se quedaron confesando algo para que suceda, todos ellos obedecieron a Dios en todo lo que les mando).
    Estar bajo la ley significa haberla quebrantado y por eso es que “toda boca se debe cerrar”, es decir que el peso de la ley esta sobre nosotros, pero ahora en Cristo, estamos bajo la gracia, PERO NO PARA PECAR, no para hacer lo que nos da la gana. Dios demanda de nosotros SANTIDAD. Y para vivir en santidad debemos vivir en obediencia a sus mandamientos, por que si los quebrantamos ESTAMOS PECANDO (1 Juan 3:4).
    En el pasado algunos fariseos en el poder crearon una ley “alternativa” separada de los mandamientos de Dios y le llamaron “ley oral”, pero que en realidad no venia de Dios sino de sus rabinos. Los fariseos le daban mas importancia a esos mandamientos inventados por hombres y despreciaban la ley de Dios (Ley de Moisés), por eso Jesus los llamo hipócritas, porque ellos afirmaban obedecer a Dios, pero solo se obedecían a si mismos (sus leyes inventadas sumaban mas de 3000 leyes que las podemos encontrar en el Talmud y la Hagadá), es decir ellos confiaban en su “justicia propia”, porque obedecían cualquier cosa menos a Dios. Los mandamientos de DIos son como alrededor de 600, es decir que los mandamientos inventados de los escribas y fariseos eran ¡cinco veces mas!! Por eso Jesus decía que ellos “ataban pesadas cargas sobre los hombres”, pero Jesus decía que “su yugo es fácil y ligera su carga”. Jesus solo enseñaba la “ley de Moisés”, pues Jesus era un Rabí (un judío maestro de la ley de Moisés) y todos lo reconocían como tal, por eso lo dejaban entrar en las sinagogas y leer los rollos de los profetas. Si el no hubiese sido un rabí honorable observante de toda la ley de Moisés, al primer intento de entrar a una sinagoga lo hubiesen apedreado.

    “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.  No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.  Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Jeremías 31:31-24

    La diferencia entre el antiguo pacto y el nuevo pacto es que antes la ley de Dios estaba escrita en piedra, PERO ahora Dios “PONE SU LEY EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTRO CORAZON”, y ese hecho hace que seamos su pueblo y El nuestro Dios. Y además de eso El nos ha dado su Espíritu de Gracia (o Espíritu Santo) para que podamos obedecer sus mandamientos y seamos así confirmados como su pueblo y El nos pueda bendecir (las bendiciones SOLAMNTE vienen a través de la obediencia, para comprobarlo solamente hay que leer Deuteronomio 28). Pero de ninguna manera el hecho de que seamos del “Nuevo Pacto” nos exime de obedecer sus mandamientos, todo lo contrario, se nos exige ser “santos”, es decir, no cometer pecado, otra manera de decir que debemos guardar sus mandamientos.

    La salvación es por la fe, PERO la fe sin obras esta muerta, y esa fe no podrá salvar a nadie. Además somos salvos para “buenas obras que Dios preparó de antemano para que andemos en ellas”, Pues eso son los mandamientos, una guía para que podamos vivir haciendo buenas obra, evitando el pecado (por la ley es el conocimiento de pecado…la ley nos dice que podemos hacer y que no), y poder así ser SANTOS como El es santo:

    “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,  sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.  El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.  ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?  Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.” Hebreos 10:26-30

    Si Dios no perdonó a los creyentes que pecaron en el antiguo testamento (quebrantaron la ley de Moisés) sin el Jesucristo, sin la sangre del cordero y sin el Espíritu Santo, ¿Cómo nos va a perdonar ahora a nosotros si teniendo esas grandísimas ayudas? Pablo dice que no nos perdonará, por eso nos anima a arrepentirnos y volver a la obediencia al Señor. Eso es lo que se nos pide a todos nosotros. Bendiciones!

  6. Los mandamientos de Cristo no son los de la ley!, El mando otras recomendaciones y esas recomendaciones son las que demos hacer, la ley antigua no está en vigencia sino las que CRISTO nos dejó, que resume todo: ama al prójimo como a ti mismo, no estar en sujeción total a padre y madre por seguir a Cristo, no divorciarse, no callar ante un inconverso sino predicar le la gracias, y muchas órdenes están en el nuevo testamento.creo ustedes no entienden eso, disculpen esta intromisión.

    1. Hola Giovanna, gracias por tu tiempo para escribirnos. Solo podemos aportar respeto a tu comentario que Cristo tiene en muy alta estima la Ley. Fíjate por ejemplo en Mateo 5:21, Él habla sobre no matar (lo toma de Éxodo 20:13), pero eleva aún más la norma al decir que con solo enojarse contra el hermano ya se es culpable (Mateo 5:22). Igual sucede con el adulterio (Éxodo 20:14) donde dice Jesús, Mateo 5:28, que con solo codiciar con la mirada ya se adulteró. Jesús está en contra del pensamiento de “fariseos” de esa época y de la actual, que creen que se debe ganar el cielo por guardar la Ley y esa no es la función para la que fue creada. Esto es lo intentamos mostrar en este artículo. Cristo murió por nosotros y su gracia es la que nos salva. La Ley existe para mostrarnos el pecado. El apóstol Juan escribió: “Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley”, 1 Juan 3:4. Si la ley ya no está en vigencia, ya no es pecado matar, robar, cometer adulterio, codiciar, tomar el nombre de Dios en vano, infringir su día de reposo, etc.

  7. Excelente estudio…Gracias al Padre por haber quitado las escamas de mis ojos. No lo merezco, pero ha sido su regalo. La caída de mi orgullo fue derribado de manera personal y profesional, y esa fue la puerta para quitar etiquetas de mi cabeza y sentarme literalmente a estudiar su Palabra, algo que nunca hice en mas de 20 años, habiendo nacido en un hogar creyente en Dios; inclusive yo diciendo que creía en El y que tenia una relación con El. No tenia ni idea de lo que ers tener una relación con él.

    Desde el fondo de mi corazón a todos los creyentes que insisten en llamar a la Ley De Dios ley mosaica, y que insisten en que la ley de DIOS fue clavada en la cruz, los invito a sentarse y estudiar la Ley.
    No podemos seguir tirando versículos fuera de contexto cultural, lingüístico, geográfico, social, etc…para por orgullo insistir en que tenemos la razón; cuando no nos hemos ni siquiera inmutado en estudiarla.

    EL dia que yo lo hice me di cuenta de lo HERMOSO que es el DIos al que yo pensaba que conocía. Por muchos años estuve con la idea del “Dios del AT” vs el “DIos del NT”. Bomba para mi: El es el mismo ayer hoy y por los siglos, no hay un Dios antes y un Dios después. Y su ley lo refleja. Comparar su ley, por poner solo un ejemplo, con el Código de Hamurabi, te vuela la cabeza porque te das cuenta de la JUSTICIA y BONDAD De Dios.

    Les dejo una pregunta a los creyentes que hablan en contra de la Ley De Dios:
    Es mentalmente cuerdo que un pueblo hay sido castigado por desobedecer su Ley, pero ya después la Ley no iba a ser necesaria?
    Es mentalmente cuerdo que El nos dice en Deuteronomio que su ley no esta ni tan alto ni tan profundo, sino en nuestro labio y en nuestro corazón para que no tengamos excusa, y ahora resulta ser que es un yugo difícil de llevar?
    Que clase De Dios tendríamos? Uno loco? Mentiroso? Inestable emocionalmente? Pensemos antes de hablar y repetir frases heredadas, realmente sentémonos a escudriñar Su Palabra con la actitud correcta, y solo entonces EL abrirá nuestro entendimiento.

    EL NT no es nuevo, es la confirmación del AT. Pero no nos damos cuenta, sino leemos el AT. Todo lo que hablo Jesus, fue AT. Todo lo que hablaron los apóstoles ers AT. Cuando ellos le dicen a los creyentes que estudien las escrituras, y el NT no existía, a que Escrituras se refería?

    Por favor no sigamos deshonrando el Nombre del Rey de Reyes…..seguimos siendo el pueblo duro de cerviz que el Padre anuncio desde la antigüedad 🙁

    Somos unos fariseos modernos, no somos nada diferentes, ponemos los dogmas de Lutero Calviño o los demás “padres De la Iglesia” por encima de la Palabara del Todopoderoso. Pensamos que porque alguien fue a un instituto bíblico lo sabe todo y hay que hacerle caso ciegamente. Dejemos de cometer el mismo error. Búsquelo TODO, no crea nada si por así. Eso fue lo que yo hice en TODOS los aspectos de mi vida.

    Gracias por el camino de la Salvacion a través de nuestro Mesias, y gracias por Tu Ley que es perfecta y mas dulce que la miel, viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

    1. Hola Ivonne, gracias por el tiempo que has dedicado para compartir con nosotros toda tu experiencia. El anhelo es el mismo, que todos “escudriñemos” y busquemos el tesoro que se encuentra en la Palabra de Dios. Es la única manera de conocer, entender y prepararnos para lo que el Señor quiere que vivamos. Que su Santo Espíritu te/nos siga guiando a toda verdad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *