La Ley de Dios

Ley.jpg

Lo primero a recordar es qué es pecado: 1 Juan 3:4... si el pecado es transgredir la Ley entonces la Ley está hecha para mostrarnos el pecado así como la ley humana nos muestra las faltas sociales. Este punto es muy importante y desde ya y para siempre debe quedar claro: La Ley es para mostrar el pecado y no para salvar. Nadie debe creer que por guardar la Ley obtiene la salvación (esto mismo era lo que hacían los judíos en la época de Jesús, guardaban la Ley pero no creyeron en Jesús). La salvación se consigue creyendo en Jesús y en lo que hizo en la cruz por nosotros, es decir, morir en lugar del pecador porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23); luego, guardamos la Ley porque El dijo: Juan 14:15. En la Biblia uno encuentra varios tipos de ley: la ley ceremonial, la ley sacerdotal, la ley moral, y es sobre esta última que vamos a hablar. La ley moral son los 10 mandamientos. Recordemos lo que siempre se nos ha enseñado: Moisés subió al Sinaí y bajo con la Ley escrita en dos tablas de piedra...eso es cierto pero quién la escribió? Exodo 31:18...fue el mismo Dios! La Ley a quién nos conduce? Gálatas 3:24. Cambió Jesús la Ley? Mateo 5:17-18.

Hay que cumplir toda la Ley o solo una parte? Santiago 2:10-11. Hay unos textos bíblicos que hablan  que la Ley fue abolida en la cruz...esos hacen referencia a la Ley ceremonial que tenía que ver con ofrendas y sacrificios que simbolizaban la muerte de Cristo y mostraban el plan de salvación...de esto hablaremos luego.Como hemos tenido muchas citas solo terminemos leyendo los 10 Mandamientos. Exodo 20:3-17...leámoslos y fijémonos como son (muy probablemente muy diferentes a como nos los enseñaron). Según lo que aprendimos desde pequeños, si comparamos ahora vemos que nos quitaron el 2o Mandamiento (prohibición a hacer y adorar imágenes) y dividieron el 9o para poder completar 10...además cambiaron el 4o. el referente al sábado...quién lo hizo? Lo veremos luego. Por ahora solo nos compete aprender de la Biblia, donde Dios consignó la verdad. Esta es una de la razones por las que debemos guardar el sábado, porque está escrito en la Ley...de esto hablaremos en un próximo tema.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

Artículos de interés

  • Creencias

    Los Adventistas del Séptimo Día aceptamos la Biblia como el único credo y sostenemos ciertas creencias fundamentales com...