La Oración

oracion.jpg

Con este tema solemos hallar descanso porque encontramos los textos en la Biblia que nos enseñan como orar, a quién hacerlo, cuándo, por qué, etc. Pregúntese qué es orar? (piense)... Cuando uno habla con un amigo cercano o un familiar querido le cuenta por lo general muchas cosas, algunas de ellas en detalle y confiesa uno las emociones, las necesidades, los proyectos, etc... Igual ocurre con Dios! Cuando uno ora equivale a hablar con El con la certeza de que nos está escuchando y que se interesa más que nadie por nuestras necesidades, afanes y dudas (El ya conoce todo esto pero le interesa que lo busquemos, que dependamos de El para nuestro bien), y además le interesa escuchar también nuestro agradecimiento y nuestro arrepentimiento... Eso es orar!

Qué nos aconseja Jesús para orar? (así deberíamos hacerlo en privado, si bien la oración en comunidad también es válida): Mateo 6:5-8

A quién se le pide? Al Padre y Jesús lo hace:Juan 14:12-14 y Juan 16:23-24... Por eso es la costumbre cristiana de cerrar una oración diciendo más o menos "te lo pido/pedimos Padre en el nombre de Jesús".

Pero por qué la oración es con frecuencia para muchas personas un callejón sin salida y daña su relación con Dios?  Es necesario primero que conozcamos a Dios y para ello necesitamos aprender a orar en la forma como Jesús nos enseñó. Leamos este extracto del libro “La Oración, Fuente de Poder Inagotable” del pastor Richard O'Ffill:

Betty y yo nos casamos en 1960. El hecho de habernos casado en el primer año de una nueva década facilita calcular en cualquier momento cuántos años hemos estado unidos. Tal vez usted se pregunte qué relación tiene eso con el tema de la oración.

Aunque no crea lo que estoy a punto de exponer, de todos modos lo haré. Cuando pido un favor a Betty, nueve de cada diez veces contesta “Sí”. ¡Esto es absolutamente cierto! Es posible que alguien piense que soy un esposo duro y exigente. Pero quien lo desee puede escribir a mi esposa para que le informe acerca de mí. Ella verificará que no lo soy. Lo que interesa es que mientras parece que Dios contesta “No” nueve veces de cada diez cuando le pedimos un favor, Betty dice “Sí” nueve veces de cada diez.

Al pensar en esto tuve la impresión de que estaba sobre la pista de algo importante. Nadie podría decir que Betty me ama más que Dios. Comencé a pensar que si pudiera aclarar esto podría dilucidar el gran interrogante y comprender por qué mis oraciones permanecían sin contestar.

Ya dije cuánto tiempo hace que estamos casados. Cuando uno ha vivido muchos años con una persona, llega a conocerla bastante bien. Al analizar este hecho llegué a la conclusión de que antes de pedir a Betty un favor, ya sé con relativa exactitud cuál será su respuesta. Cuando se me ocurre pedirle algo que ya sé que no le agrada, ¿sabe lo que hago? ¡Pues, no se lo pido!

La oración es una promesa de Cristo: Mateo 7: 7-11 / Jeremías 33:3 / Jeremías 29:11-13. Además dice que Jesús es el único intercesor entre los hombres y Dios:1 Timoteo 2:5

Hasta cuándo durará la oración? Mientras vivamos...cuando hayamos resucitado y estemos en el cielo ya estaremos con Dios y no necesitaremos de la oración porque hablaremos directamente con El.

Y qué responde Dios? Filipenses 4:6-7

Es necesario creer en lo que se pide porque sin fe es imposible agradar a Dios: Mateo 21:22 / Hebreos 11:6...No dudar en el corazón y perdonar en la oración: Marcos 11:22-25...Pedir conforme a su voluntad: 1 Juan 5:14-15 y hay que saber pedir: Santiago 4:3

Sabía que hay una oración que no le gusta a Dios? Proverbios 28:9.

Bueno creo que con estas citas le ayudarán en su oración, en su relación personal con Dios. Cuando ore, use sus propias palabras, ore seguro(a) de que El la está escuchando.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

Artículos de interés

  • Creencias

    Los Adventistas del Séptimo Día aceptamos la Biblia como el único credo y sostenemos ciertas creencias fundamentales com...