La Vida Cristiana

vida_cristiana.jpg

Los textos bíblicos de hoy son más fáciles de entender... tienen que ver con algunas normas cristianas que debemos esforzarnos por practica. La idea es que veamos cómo la Biblia nos puede aconsejar muchas cosas prácticas y efectivas para afrontar el día a día.

Sabemos cómo considera Dios el cuerpo humano? Veamos 1 Corintios 6:19-20 y luego 1 Corintios 3:16-17 . Por eso es que hay que tener cuidado con lo que uno coma, lo que beba, lo que se ponga, cuidado con los excesos físicos o aún con la ociosidad. Por eso es que se debe prescindir de bebidas alcohólicas, tabaco, drogas, estimulantes. Por qué? Porque cualquiera de estas cosas afectan el cuerpo a corto, mediano o largo plazo y en ocasiones de manera inmediata. Miremos por ejemplo Proverbios 20:1...pero que de malo es un solo traguito? Que no sean fanáticos!!! (dicen algunos)… bueno, uno nunca sabe a dónde un solo traguito puede llevar, por eso es mejor evitar.

Aquí entra en juego la palabra temperancia. Qué es? Abstenerse de lo que es malo y evitar el exceso de lo que es bueno.

Miremos este principio: 1 Corintios 10:31 ...y cómo se le da gloria a Dios desde este aspecto? Es como cuando se compra un carro y uno lo cuida y lo brilla y lo muestra como lo mejor que se tiene y de lo cual uno se siente orgulloso...bueno, de una forma más sagrada el cuerpo de uno debe reflejar nuestro agradecimiento a Dios porque al fin y al cabo El es el dueño, El es nuestro Creador. Hasta en el arreglo personal se aconseja en la Biblia: 1 Timoteo 2:9-10.

Si somos cristianos (seguidores de Cristo), debemos vivir como El o por lo menos esforzarnos... leamos la primera carta de Juan 2:6 y Juan 13:15....vemos que el mismo Jesús lo dijo?

Una parte en las comidas que se debe tener en cuenta es el vegetarianismo. Vivir con una dieta vegetariana no es asunto de religiones. Muchas personas que han abandonado en sus vidas el consumo de productos de origen animal no siquiera les interesa el saber de Dios. Todos deberíamos mejorar en este aspecto. Comer carne degrada el organismo…es meterle al cuerpo algo muerto. Qué le dió Dios entonces al hombre para comer desde la Creación? En qué consistía su plan original? Génesis 1:29. Adán y Eva eran vegetarianos? Según el texto SI. Y desde cuando se empezó a comer carne? Después del diluvio al estar la Tierra peladita, Dios le dio permiso al hombre consumir animales pero esto el hombre se lo quedó como si fuera bendición de Dios. Dios había marcado claramente antes del diluvio (Génesis 7:2) los animales puros y los impuros (los que se alimentan de desperdicios y carroña) y lo ratificó después del mismo. En el capítulo 11 de Levítico, versículos 3 al 20 se habla de esto. Cuando le da permiso al hombre de comer carne le dice que sea de los puros.

Otro punto es apartarse de la fornicación y el adulterio. Bíblicamente fornicar es tener relaciones sexuales entre solteros (aunque espiritualmente también es seguir falsas doctrinas) y adulterio son relaciones sexuales siendo ya casado(a) con otro casado(a) o con alguien soltero. Veamos 1 Tesalonicenses 4:3-5...pero Jesús hizo una declaración más impactante todavía en Mateo 5:27-28. Y por supuesto Dios también rechaza el homosexualismo, la prostitución, la zoofilia, el incesto, etc. pero para no saturar de citas este estudio no las nombremos por ahora.

No sobra decirle que La Biblia es nuestra espada para la batalla diaria y una espada que no está rayada es porque no ha entrado en la lucha...así que les aconsejo que tomen un resaltador y marquen los textos en su Biblia. Esto es de gran ayuda para el momento de retomar una cita que ya se ha visto antes...la Biblia es para estudiar y para vivir, así que con respeto y sin miedo úsenla porque Dios se las está dando para ayudarles en su caminar.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

Artículos de interés

  • Creencias

    Los Adventistas del Séptimo Día aceptamos la Biblia como el único credo y sostenemos ciertas creencias fundamentales com...