¿La homosexualidad es pecado?

La homosexualidad es pecado

Si la homosexualidad no fuera pecado, Dios no lo señalaría como medio de perdición. Dios no cambia y la ha condenado, lo hace y lo hará mañana. Pero la homosexualidad no es lo único que se marca en la Biblia como error. Si hoy tú y yo siendo heterosexuales vivimos en adulterio, cometemos incesto, prostitución, zoófila, o no cuidamos de nuestros cuerpos por las cosas que consumimos, o si robamos, o si mentimos, o si matamos, etc., de igual manera estamos cerrándonos la oportunidad de vivir eternamente.

No somos mejores que muchos que manifiestan abiertamente y con orgullo sus errores si decidimos mantenernos en lo que a los ojos de Dios es abominable.  Lo que debe quedar en claro es que a la vista del cielo pecado grande o pecado pequeño se valora igual como transgresión de la Ley. Analicemos si la homosexualidad es pecado.

Vamos a la Biblia a 1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?  No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”.  Y Levítico 20:13 Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame.

Advertencia de Dios en su Palabra. La homosexualidad es pecado

Jesús dio un mensaje muy importante sobre cómo sería la condición del mundo cuando Él estuviera listo a regresar por segunda vez a la Tierra. Se expresa en Lucas 17:26-30 “Lo mismo sucedió en los tiempos de Lot: la gente comía y bebía, compraba y vendía, sembraba y construía casas; pero cuando Lot salió de la ciudad de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y todos murieron. Así será el día en que el Hijo del hombre aparezca”.

Esta es una de las señales de que el regreso de Cristo está cerca

Necesitamos revisar cómo era la condición de Sodoma y Gomorra antes de su destrucción lo que nos puede dar una idea de cómo vivía el mundo antes del diluvio.

Génesis 18:20-21 Entonces el SEÑOR le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se ha engrandecido, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

Génesis 19:1-11 “Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó su faz a tierra… les hizo banquete, y coció panes sin levadura y comieron. Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo; y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácanolos, para que los conozcamos”.

“Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró las puertas tras sí, y dijo: Hermanos míos, os ruego que no hagáis mal. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado”.

Querían “conocer” a los ángeles

Si leímos bien, los habitantes de estas ciudades querían “conocer” a los ángeles (versiones como la “Dios Habla Hoy” dicen directamente “acostarse”). Este “conocer” en este caso hace referencia a tener relaciones sexuales, es decir, querían abusar de ellos “desde el más joven hasta el más viejo”. ¡Cuánta era la depravación de estas ciudades!

Podemos comprobar también en Génesis 4:1 Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín”, Génesis 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc, y Mateo 1:25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS. “Conocer” hace referencia a una relación sexual en estos casos.

En muchos países la homosexualidad es ya un comportamiento socialmente aceptado y el con el matrimonio y las adopciones por parte de parejas del mismo sexo de ellos. Ya se han aprobado leyes bajo el marco de la tolerancia y el respeto y generación tras generación se rebaja la norma de Dios.

Puede interesarle leer: Degradación e inmoralidad sexual 

Hay que tener cuidado

Debemos tener mucho ciudad con lo que vemos en la internet, la televisión o en las películas y aún en lo que leemos en impresos porque en estos espacios la homosexualidad se ha colado en nuestros hogares como un comportamiento que hay que observar con la mayor naturalidad. Actores, cantantes, escritores, deportistas, políticos, personas de reconocimiento social y en ocasiones de gran influencia social, nos dicen que la homosexualidad no debe verse  con desprecio porque esto ataca la dignidad del ser, que debe verse como una posibilidad de conocerse mejor y de abordar planos prohibidos que nos muestran una nueva faceta del amor de Dios. Debemos enseñarles a nuestros niños y jóvenes que esto no está bien a los ojos de Dios y que seguir esos caminos solo llevará a muerte eterna.

Dios ama al homosexual pero no ama el homosexualismo

Dicho de otra manera, Dios ama al pecador pero no ama su pecado. No quiere decir que Dios esté dispuesto a aceptar al pecador tolerando su pecado. Él quiere que cada pecador deje su mal camino y se vuelva a Él. En el libro de Isaías encontramos esto mismo expresado por Dios: Isaías 55:7  Que el malvado deje su camino, que el perverso deje sus ideas; vuélvanse al Señor, y él tendrá compasión de ustedes;  vuélvanse a nuestro Dios, que es generoso para perdonar.

Otras citas para ver que la homosexualidad es pecado

Romanos 1:27 “de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión”.

Levítico 18:22 “No te echarás con macho como con mujer; es abominación”.

1 Corintios 6:12-20 “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me meteré debajo de la potestad de ninguna. Las viandas son para el vientre, y el vientre para las viandas; sin embargo a él y a ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo; y Dios que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré pues los miembros de Cristo, y los haré miembros de una ramera? De ninguna manera. ¿O no sabéis que el que se junta con la ramera, es hecho con ella un cuerpo? Porque serán, dice, los dos en una carne. Pero el que se junta con el Señor, un espíritu es. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque comprados sois por gran precio; glorificad, pues, y traed a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Podemos tener certeza que la homosexualidad es pecado.

Puede interesarle: ¿Le importa a Dios mi vida?

10 comentarios en “¿La homosexualidad es pecado?

  1. yenly Urrutia

    Con respecto a las personas que no les gusta oir la palabra de Dios porque les parce muy dura, les recuerdo que Dios azota a todo aquel que tiene por hijo, y castiga como el padre al hijo a quien quiere, lo que pasa es que nosotros somos los que chocamos con la palabra de Dios, nosotros somos los que nos torcemos y luego nuestro corazon se irrita con Dios….. El Señor tenga misericordia con nuestras pobres almas!!!!!!

  2. yenly Urrutia

    buenas tardes esto espara Yannin hija Dios mio el enemigo es malo, estas atada en estos momentos por esos demonios (principado de perversion sexual) busca ayuda en tu iglesia con el pastor, los ancianos de oracion pero primeramente con El Señor el es poderoso para libertar, derribando los argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocmiento de Dios, hija Cristo te ama!!!! sal de eso si puedes con el poder de Dios, te recomiendo un libro se llama Victoria en la oscuridad de neel anderson, y luego lees rompiendo las cadenas de mismo autor. no te dejes vencer lucha!!!!! escapa por tu vida, vete de esa persona no la veas mas alejate elsabio ve el mal y se aparta. yo voy a orar por ti. Dios te bendiga y ayude.

  3. carmen

    Dios te Bendiga hermana Yannin.Satanas te esta tendiendo una trampa el sabe que desde nina le has servido a Dios y ahora que tienes uso de rason te quiere hacer ver que las cosas que ofrece el mundo las pudes compartir sin poner en riesgo tu salvacion pero si conoses la palabra de Dios tu sabes que no es asi.Dios dice que no podemos servir a dos dioses y es presisamente lo que estas haciendo.No permitas que satanas obre en tu vida sal de esa relacion y busca de Cristo Jesus en espiritu y en verdad antes de que estes mas comprometida con esa relacion, recuerda Dios hizo un hombre y una mujer como pareja y satanas quiere cambiar eso para que los seres humanos lo vean normal. si tu no quieres tener una relacion con un hombre mantente limpia para Dios salva tu alma. estas muy joven y Dios tiene alguien especial para ti pero es al tiempo de Dios,y satanas lo sabe y antes de que eso suceda quiere hacerte perder.cuidate medita y escudrina en la palabra por favor no dejes que satanas se salga con la sulla,vencelo con el poder de Dios.

  4. erick

    estas tergiversaciones biblicas hacen q la gente se alege de la biblia… q pena me da esta manera de ver uds a un Dios q juega con la justicia. daaaa…

  5. Yannin Hadille

    Buenas noches,
    Quisiera una opinión respecto a mi caso.

    Tengo 17 años y conozco del señor desde niña, sin embargo hace 4 años decidí entregar mi vida por completo a nuestro Señor. El problema empieza en los meses finales del año 2010; empece a sentir gusto por una compañera del colegio, luego por una chica de la iglesia. Hace unos meses conocí a una chica de la iglesia y lamentablemente hemos caído una y otra vez. Las dos llevábamos una vida y relación linda con Dios, pero ahora después de nuestras fallas relacionadas con contacto sexual nuestras relaciones con Pa están deterioradas… llevo un año fallando a Pa, en el cual pido perdón pero continuo con lo mismo. No sé si tengo perdón nuevamente… ni que debo hacer… ya no lo siento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *