La Biblia

La_Biblia.jpg

La manera más simple de empezar a conocer la Biblia es afirmando su validez porque en la vida nos encontraremos con muchos interrogantes o personas que buscan desvirtuarla y es necesario que siempre digamos como lo hizo Cristo Escrito está...La Bibilia es La Palabra de Dios, también se le llama Las Sagradas Escrituras...siempre pero siempre deberíamos orar antes de abrirla porque se supone que estamos dispuestos a escuchar lo que Dios nos hable y como tal debemos pedir su guía, su verdad, su voluntad en nuestras vidas.

Analicemos estos aspectos:

1. Para qué es la Biblia?

Es más que un libro anecdótico, o un libro para hallar consuelo en los momentos difíciles (aunque por supuesto sirve para ello). La esencia principal de la Biblia es mostrarnos con toda certeza que estamos en medio de un conflicto entre el bien y el mal, contarnos cómo comenzó, señalarnos que todo pronto acabará y para ello necesitamos saber qué nos corresponde hacer para lograr la vida eterna o la muerte eterna.

2. La Biblia nos muestra quién es Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

Desde el primer libro, El Génesis, vemos a Dios realizando la creación en la Tierra durante 6 días literales...tristemente la inmensa mayoría creen que esto es solo fábula y que todo  se produjo por una gran explosión de algo en algún instante de la historia del unierso, que lo que vemos es evolución de millones de años, y que el hombre viene del simio (esto es la teoría de la evolución, y por eso es teoría, porque no ha podido demostrarse y nunca se podrá, siempre serán especulaciones)... si bien Dios hubiera podido hacer todo en un segundo con tan solo chasquear los dedos, El utilizó 6 días en hacer su creación .  La Biblia también nos explica por qué tuvo que morir Cristo en la cruz y que el Espíritu Santo es el único que nos lleva a entender estas verdades, el único representante de Cristo en la Tierra.

3. Quién la escribió?

Más o menos 40 hombres lo hicieron en un periódo de 1500 años: reyes, profetas, apóstoles. Se empezó a escribir con Moisés (antes toda la transmisión de conocimientos se daba de generación en generación via oral)...el mandó escribir los 5 primeros libros: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteromio. Los estudiosos también sostienen que a el se debe la autoría del libro de Job. El último libro bíblico, Apocalipsis, fue escrito por Juan cuando estaba por los 90 años encarcelado en la isla de Patmos hacia el año 100 D.C....a el se le deben también el evangelio y tres cartas que están al final de la Biblia.

Hay que entender que la Biblia es inspirada, es decir, Dios se encargó que el mensaje que transmitió llegara en la forma precisa, pero la Biblia se escribió no como si fuera un dictado de Dios a los hombres sino con las palabras y la manera de expresarse del receptor del mensaje...fíjese por ejemplo los cuatro evangelios escritos por 4 personas distintas, con un mismo mensaje pero con diferentes expresiones.

4. Muchos la rechazan

Muchos rechazan como reales las historias del Edén, de Adán y Eva, o Jonás, o el Diluvio, pero el mismo Jesús se encargó de validarlos: Mateo capítulo 12: 39-41, Mateo capítulo 19: 4-6, Mateo capítulo 24:37-39.

5. Los 2 Testigos

El Antiguo Testamento y el Nuevo se complementan y se afirman mutuamente. Un ejemplo lo encontramos en Miqueas 5:2 donde se habla de la profecía del nacimiento de Jesús en Belén confirmado en Mateo 2:1... otro ejemplo está en el libro de Daniel donde se habla de 4 bestias que representan 4 reinos ...vea como Daniel 7:2-7 y Apocalipsis 13:1-2  hablan de lo mismo.

6. Número de Libros

En la mayoría de las Biblias encontramos 66 libros, 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento. Estos son parámetros que se han definido desde el siglo IV después de Cristo. Solo las Biblias católicas como la versión Dios Habla Hoy, tienen los libros Deuterocanónicos, es decir, libros del segundo canón. Qué es esto? Por allá en el siglo IV hacia el 325 D.C., se reunieron muchos estudiosos de las Escrituras para definir cuáles eran los textos que debían ser recopilados en un solo manuscrito ya que existían muchos textos de dudosa procedencia como por ejemplo el Evangelio de Judas o el Evangelio de María Magdalena de los cuales han hechos videos y películas como el Código Da Vinci. Entonces buscando ser lo más fieles posibles a la verdad dejaron estos 66 pero siglos después la iglesia católica incluyó otros los llamados hoy Deuterocanónicos porque estos apoyan su doctrina...entre estos están el de Macabeos, Judith, Segundo de Daniel y 2 Macabeos.

Puedes revisar este video de complemento a nuestro texto:

 

En lo que creamos debemos tener siempre el fundamento bíblico y si no entonces no vale la pena. Revisemos estos textos para terminar.

2  Timoteo 3:14-17
Hebreos 4:12
1 Pedro 1:24-25
Isaías 55:10-11
Salmo 119:9
Romanos 15:4

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

Artículos de interés

  • Creencias

    Los Adventistas del Séptimo Día aceptamos la Biblia como el único credo y sostenemos ciertas creencias fundamentales com...