La Segunda Venida de Jesús

segunda_venida.jpg

Leamos Juan 14: 1-3... es una promesa de Cristo de que va a volver. La mayoría de las iglesias hablan de la venida de Jesús de diferentes maneras. Por ejemplo, en la iglesia católica siempre se ha enseñado que cuando Cristo venga se llevará a los buenos al cielo y los malos serán echados en el infierno...Los Testigos de Jehová muestran que Jesús vendrá y luego habrá aquí en la Tierra un período de 1000 años de paz donde habrá una segunda oportunidad para los malos; luego de esto el que no se arrepintió se condenará por la eternidad...los pentecostales dicen que esta segunda venida estará precedida de "rapto secreto" (los buenos serán raptados en un abrir y cerrar de ojos para ser llevados al cielo). Todas estas cosas se sostienen con base en la Biblia pero el problema de interpretación está en tomar versículos y los exponerlos de tal manera que se acomoden  a la manera que coincidan con la doctrina que se profesa. Cómo lo enseña la Iglesia Adventista del Séptimo Día? Apegados a la Palabra de Dios, nuestra creencia se basa en lo siguiente:

1. Mateo 16:27...Cristo viene a dar a cada uno una recompensa o un castigo según hayan sido sus obras.

2. Mateo 24:27 / Apocalipsis 1:7 ... todo ojo lo verá ...la venida de Jesús no será un evento de minutos; durará varios días.

3. 1 Tesalonicenses 4:13-17 ....La segunda venida se acompaña de la resurrección de los justos...si solo se ve a Jesús pero no hay resurrección entonces es una venida falsa. Cómo así? La Biblia dice que Satanás vendrá haciéndose pasar por Jesús antes de que Jesús venga para acabar de engañar a las naciones. Será un espectáculo tan asombroso que muchos creerán en el engaño. A propósito, la Biblia no dice que la gente cuando se muere va al infierno o al cielo. Si dice que su cuerpo queda en descomposición pero el espíritu que le dio vida vuelve a Dios y que es como estar en un estado de sueño...para eso es la resurrección para darle la sentencia de su juicio y si al despertar se salvó ahí si irá al cielo y si no será condenado cuando todo esto sea consumido. Sabías que la Biblia habla de 2 resurrecciones?...lo veremos cuando hablemos sobre el Milenio.

4. Mateo 24:36 ...Alguien puede decir con exactitud cuándo volverá Jesús? No.

5. Algunas señales con las que podemos interpretar que los tiempos están cerca: Mateo 24: 3-8 versículos 23 -24, 29-31, 37-39 y también el capítulo 21 de Lucas desde el versículo 7. Vale la pena decir que todas estas cosas no ocurren en un solo momento...de hecho ya se han venido sucediendo...por ejemplo, Apocalipsis 6:12-13 ...la historia cuenta que el 1 de noviembre de 1755 en Lisboa ocurrió el terremoto más grande que se conozca que afectó Europa, Africa y las Américas... Mateo 24:29 : el 19 de mayo de 1780 se presenció en la parte nororiental de norteamérica un inusual oscurecimiento del día entre las 10 y 11am hasta la media noche, luego de lo cual se pudo ver la luna con apariencia de sangre. El 13 de noviembre de 1833 se vio el mayo despliegue de meteoritos en la historia (la caída de las estrellas vista desde Canadá hasta México).

6. 2 Timoteo 3:1-5.  La condición social de la humanidad también nos dará una pista de cuán cerca estamos de presenciar este desenlace...También leamos Santiago 5:1-5.

7. Cómo vendrá Jesús: Mateo 24:30  - Apocalipsis 1:7  ..en una nube y no tocará suelo, sus ángeles recogerán a sus escogidos....eso lo dice la Biblia! Es muy importante tener esto claro y más aún aunque suene fatal, es ser conscientes de que no falta mucho para todo esto en lo que vivimos llegue a su fin...por lo menos esto es en lo que coinciden todas las religiones.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

Artículos de interés

  • Creencias

    Los Adventistas del Séptimo Día aceptamos la Biblia como el único credo y sostenemos ciertas creencias fundamentales com...