La Segunda Venida de Jesús

segunda_venida

Querido(a) amigo(a) lector. Ten presente que puedes leer cada cita bíblica con tan solo pasar el mouse por encima de  cada palabra resaltada en negrilla.


Leamos [:ttip=”Juan 14: 1-3  “No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si así no fuera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y cuando me vaya y os prepare lugar, vendré otra vez, y os llevaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.” id=”1″] Juan 14: 1-3[:/ttip]….. es una promesa de Cristo de que va a volver.

La mayoría de las iglesias hablan de la venida de Jesús de diferentes maneras. Por ejemplo, en la iglesia católica siempre se ha enseñado que cuando Cristo venga se llevará a los buenos al cielo y los malos serán echados en el infierno…Los Testigos de Jehová muestran que Jesús vendrá y luego habrá aquí en la Tierra un período de 1000 años de paz donde habrá una segunda oportunidad para los malos; luego de esto el que no se arrepintió se condenará por la eternidad…los pentecostales dicen que esta segunda venida estará precedida de “rapto secreto” (los buenos serán raptados en un abrir y cerrar de ojos para ser llevados al cielo). Todas estas cosas se sostienen con base en la Biblia pero el problema de interpretación está en tomar versículos y los exponerlos de tal manera que se acomoden  a la manera que coincidan con la doctrina que se profesa.

Cómo lo enseña la Iglesia Adventista del Séptimo Día?

Apegados a la Palabra de Dios, nuestra creencia se basa en lo siguiente:

1.[:ttip=”Mateo 16:27  “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras.” id=”2″] Mateo 16:27[:/ttip]…Cristo viene a dar a cada uno una recompensa o un castigo según hayan sido sus obras.

2. [:ttip=”Mateo 24:27  “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.” id=”3″] Mateo 24:27[:/ttip] / [:ttip=”Apocalipsis 1:7  “Mirad que viene con las nubes; y todo ojo lo verá, aun los que lo traspasaron.  Y todos los linajes de la tierra se lamentarán por él. ¡Así sea! ¡Amén!.” id=”4″] Apocalipsis 1:7 [:/ttip]… todo ojo lo verá …la venida de Jesús no será un evento de minutos; durará varios días.

3. [:ttip=”1 Tesalonicenses 4:13-17  “Hermanos, no queremos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los que no tienen esperanza. Creemos que Jesús murió y resucitó, y que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él. Por eso os decimos en Palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire.  Y así estaremos siempre con el Señor.” id=”5″] 1 Tesalonicenses 4:13-17 [:/ttip]….La segunda venida se acompaña de la resurreción de los justos…si solo se ve a Jesús pero no hay resurrección entonces es una venida falsa. Cómo así? La Biblia dice que Satanás vendrá haciéndose pasar por Jesús antes de que Jesús venga para acabar de engañar a las naciones. Será un espectáculo tan asombroso que muchos creerán en el engaño. A propósito, la Biblia no dice que la gente cuando se muere va al infierno o al cielo. Si dice que su cuerpo queda en descomposición pero el espíritu que le dió vida vuelve a Dios y que es como estar en un estado de sueño…para eso es la resurrección para darle la sentencia de su juicio y si al despertar se salvó ahí si irá al cielo y si no será condenado cuando todo esto sea consumido. Sabías que la Biblia habla de 2 resurrecciones?…lo veremos cuando hablemos sobre el Milenio.

4. [:ttip=”Mateo 24:36 “Sin embargo, nadie sabe la hora, ni aun los ángeles del cielo, sino mi Padre solo.” id=”6″] Mateo 24:36 [:/ttip]…Alguien puede decir con exactitud cuándo volverá Jesús? No.

5. Algunas señales con las que podemos interpretar que los tiempos están cerca: Mateo 24: 3-8 versículos 23 -24, 29-31, 37-39 y también el capítulo 21 de Lucas desde el versículo 7. Vale la pena decir que todas estas cosas no ocurren en un solo momento…de hecho ya se han venido sucediendo…por ejemplo, [:ttip=”Apocalipsis 6:12-13 “Miré cuando él abrió el sexto sello. Se produjo un gran terremoto, el sol se ennegreció como un saco de cilicio, la luna se volvió toda como sangre, y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.” id=”8″] Apocalipsis 6:12-13 [:/ttip]…la historia cuenta que el 1 de noviembre de 1755 en Lisboa ocurrió el terremoto más grande que se conozca que afectó Europa, Africa y las Américas…[:ttip=”Mateo 24:29 “En seguida, después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.” id=”7″] Mateo 24:29 [:/ttip]: el 19 de mayo de 1780 se presenció en la parte nororiental de norteamérica un inusual oscurecimiento del día entre las 10 y 11am hasta la media noche, luego de lo cual se pudo ver la luna con apariencia de sangre. El 13 de noviembre de 1833 se vió el mayo despliegue de meteoritos enla historia (la caída de las estrellas vista desde Canadá hasta México).

6. [:ttip=”2 Timoteo 3:1-5 “Esto ten en cuenta, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, desleales, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, infatuados, amantes de los placeres más que de Dios, tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita.” id=”9″] 2 Timoteo 3:1-5[:/ttip].  La condición social de la humanidad también nos dará una pista de cuán cerca estamos de presenciar este desenlace…También leamos [:ttip=”Santiago 5:1-5 “Ahora, ricos, llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestra riqueza está podrida, vuestra ropa está comida de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos, y su moho testificará contra vosotros, y devorará vuestra carne como fuego.  Habéis acumulado tesoros para los últimos días. El jornal de los obreros que han segado vuestros campos, y que por engaño no les habéis pagado, clama.  Y el clamor de los segadores ha entrado en los oídos del Señor Todopoderoso.Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y habéis sido disolutos.  Habéis cebado vuestro corazón como en el día de la matanza.” id=”10″] Santiago 5:1-5 [:/ttip].

7. Cómo vendrá Jesús: [:ttip=”Mateo 24:30  “Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las naciones de la tierra se lamentarán; y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo, con gran poder y grande majestad.” id=”11″] Mateo 24:30 [:/ttip] – [:ttip=”Apocalipsis 1:7  “Mirad que viene con las nubes; y todo ojo lo verá, aun los que lo traspasaron.  Y todos los linajes de la tierra se lamentarán por él. ¡Así sea! ¡Amén!.” id=”12″] Apocalipsis 1:7 [:/ttip] ..en una nube y no tocará suelo, sus ángeles recogerán a sus escogidos….eso lo dice la Biblia!

Es muy importante tener esto claro y más aún aunque suene fatal, es ser conscientes de que no falta mucho para todo esto en lo que vivimos llegue a su fin…por lo menos esto es en lo que coinciden todas las religiones.

Imagen de previsualización de YouTube


28 Responses Leave a comment