Cuando muere una persona, ¿Qué sucede?

Hoy hablaremos sobre el estado de los muertos como lo enseña la Biblia. Siempre se nos ha dicho que cuando uno se muere uno se va para el cielo o para el infierno y existe un estado intermedio llamado purgatorio…además en una época la iglesia católica enseñaba que existía también el limbo, lugar a donde iban a parar los niños que habían muerto bebés o que no habían alcanzado a nacer. Lo cierto es que estas cosas que se nos enseñaban como únicas y verdaderas hoy en día se ha cambiado su concepto hasta el punto por ejemplo que ya no se acepta el limbo como un lugar real. Pero qué en cuanto al ir al cielo y al infierno?
Fijémenos que fue Dios quién creó al hombre (Génesis 1:27) y lo formó de qué? de la tierra misma (Génesis 2:7) y le dió aliento de vida. El hombre fué creado inmortal? No. El hombre para vivir debía comer del árbol de la vida que estaba en medio del Edén. La primera pareja podía comer de todo menos del árbol del conocimiento (Gén. 2:16-17 y 3:2-3). La muerte entra al mundo con la desobediencia de esta primera pareja porque como lo vimos en el estudio del El Pecado, ellos quebrantaron la Ley y la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23).
Cuando vimos la segunda venida de Jesús, leíamos que El vendrá a dar a cada uno según sus obras y a resucitar a los muertos para darles la recompensa o el castigo ganado. Ahora viene una pregunta en extremo importante: Para qué Jesús los va a resucitar si se supone que ya están en el cielo o en el infierno recibiendo lo que se merecieron? No suena como ilógico? Debe ser que existe otra explicación y para ellos vamos a ver lo que la Biblia enseña.
La Biblia enseña que el estado de los muertos es similar a dormir, o como estar soñando…cuando estamos durmiendo no sabemos que está pasando afuera, no nos preocupamos, simplemente no vivimos las cosas y así ocurre con los muertos. Yo se que este tema a veces resulta difícil de comprender o de aceptar pero si validamos que la Biblia no miente entonces podemos entender con mayor claridad esto. Miremos estos versículos:
Qué es la muerte? Eclesiastés 12:7 …el polvo vuelve a dónde? y su espíritu? Vuelve a Dios. No sabemos cómo Dios lo guarda pero lo que si es cierto es que el día de la resurección el reedificará el cuerpo que ya se perdió no importa hace cuántos años, siglos o milenios y devolverá su espíritu para que viva.
Revisemos la historia de la resurección de Lázaro: Juan 11:11-13…entonces a qué comparaba Jesús la muerte?
Sabe algo quién ha muerto? Eclesiastés 9:5-6
Ahora, conocemos muchísimos testimonios de personas que han visto a sus seres fallecidos, que han hablado con ellos, que les cuentan cosas del más allá…y para no darle vuelta a la explicación hay que decirlo de frente: La Biblia nos muestra que es satanás quién está detrás de todo esto….para qué? Cuando uno cree que la vida continúa después de la muerte y que incluso tenemos la oportunidad de vivir muchas vidas, entonces uno comienza a despreocuparse por la actual y en la mayoría de los casos eso solo lleva a libertinaje en el cual la mayoría se pierde. Si yo creo que el espiritismo proviene de Dios entonces le quito validez a la Biblia pero veamos que nos dice ella al repecto:
Debemos consultar a los muertos? Deuteronomio 18: 10-12  / Isaías 8:19-20
Si cuando Jesús murió se fue al cielo, para qué resucitaba al tercer día y después volvía a ir al cielo? No se supone que estaba allá?  La Biblia enseña que el que muere queda a la espera de su resurrección, ni se va para el cielo ni para el infierno. Por eso Jesús al morir dijo: Lucas 23:46.
La esperanza nuestra es la resurección para nunca más volver a morir: 1 Tesalonicenses 4:16-17
Más citas:
-Job 3:13
-Daniel 12:2
-Mateo 22:29
-Salmo 104:29
-Salmo 13:3
-Juan 5:24-29
Cuando hablemos sobre el infierno despejaremos más este tema.
Preguntas?

cuando muere una persona

Hoy hablaremos sobre lo que sucede cuando muere alguien tal como lo enseña la Biblia. Siempre se nos ha dicho que cuando la persona pierde la vida se va para el cielo o para el infierno e inclusive se cree aún que existe un estado intermedio llamado purgatorio. Por tradición también durante mucho tiempo se enseñó que existía un lugar llamado “limbo”, donde iban a parar los bebés que no habían alcanzado a nacer. Algunas de estas cosas que se enseñaban como únicas y verdaderas, hoy en día ya no se sostienen o se ha cambiado su concepto. Lo mismo sucede en cuanto al estado de los muertos, es decir, lo que sucede cuando muere una persona.

Ir al cielo o al infierno

Dios es quién creó al hombre (Génesis 1:27) y lo formó de la tierra misma (Génesis 2:7) dándole aliento de vida. ¿El hombre fue creado inmortal? ¡No! El hombre para mantenerse con vida debía comer del árbol de la vida que estaba en medio del Edén.  La muerte entra al mundo con la desobediencia de la primera pareja porque como lo vimos en el estudio del “El pecado”, quebrantaron la Ley y como consecuencia entró la muerte en este mundo (Romanos 6:23).

Cuando revisamos el tema de “la segunda venida de Jesús”, leímos que Él vendrá a dar a recompensar a cada uno según sus obras, tanto vivos como muertos. Para esto es la resurrección. Ahora viene una pregunta importante, ¿para qué Jesús los va a resucitar si se supone que ya están en el cielo o en el infierno recibiendo lo que se merecieron? ¿No suena ilógico? ¿Si cuando Jesús murió se fue al cielo, para qué resucitaba al tercer día y después volvía a ir al cielo? ¿No se supone que estaba allá?  

Lo que la Biblia enseña

La Biblia enseña que cuando muere una persona queda a la espera de su resurrección, ni se va para el cielo ni para el infierno. Por eso Jesús antes de morir dijo: Lucas 23:46 “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”.

Es como dormir

La Biblia nos muestra que cuando muere alguien entra a un estado similar como el que se experimenta cuando se duerme. Es como estar soñando desde el punto en que no sabemos que está pasando afuera, no sabemos cuánto tiempo ha pasado, no nos preocupamos, simplemente no vivimos las cosas y así ocurre con los muertos. Este tema a veces resulta difícil de comprender o de aceptar pero si damos por cierto que la Biblia no miente, entonces podemos ver con mayor claridad esto. Revisemos estos versículos:

¿Sabe algo quién ha muerto?

Eclesiastés 9:5-6 “Además, los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada, porque se les echa al olvido. Allí terminan su amor, su odio y sus pasiones, y nunca más vuelven a tomar parte en nada de lo que se hace en este mundo.

¿Qué es la muerte?

Eclesiastés 12:7 “Después de eso el polvo volverá a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio”. ¿El polvo vuelve a dónde? ¿Y su espíritu? Dios no nos ha revelado cómo recibe o guarda el espíritu que vuelve a Él pero lo que si es cierto es que el día de la resurrección Él reedificará cada cuerpo no importa hace cuántos años, siglos o milenios hayan pasado desde su desintegración y devolverá su espíritu para que viva.

En la historia de la resurrección de Lázaro, Jesús se expresó de una manera muy significativa para este suceso. Leemos en Juan 11:11-1 “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo. Los discípulos le dijeron: Señor, si se ha dormido, es señal de que va a sanar. Pero lo que Jesús les decía es que Lázaro había muerto, mientras que los discípulos pensaban que se había referido al sueño natural. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto”. ¿Entonces a qué comparaba Jesús la muerte?

¿Debemos consultar a los muertos?

Seguro conocemos de testimonios de personas que han visto vivos de alguna manera a sus seres fallecidos, que han hablado con ellos, que les cuentan cosas del más allá. ¿Quién está detrás de todo esto? Hay alguien a quien le interesa que no creamos en lo que dice la Biblia sobre lo que le sucede cuando muere una persona, alguien a quien le interesa que creamos que la vida sigue sin interrupción en otro lugar apenas llega la muerte terrenal, alguien que desde el paraíso ha engañado a los seres humanos diciéndoles “no moriréis”. El espiritismo en cabeza de Satanás ejecuta todo tipo de engaños para mantener en el error a toda la humanidad. Es él mismo con su poder, quien mantiene en engaño a las que personas que han perdido a sus seres amados aprovechándose de su dolor.

Deuteronomio 18: 10-12 “No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni fraguador de encantamientos, ni quien pregunte a pitón, ni mágico, ni quien pregunte a los muertos. Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti”.

Isaías 8:19-20 “Y si os dijeren: Preguntad a los pitones y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Apelará por los vivos a los muertos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”.

Puede interesarle: ¿Qué pasó con las personas que resucitaron cuando Jesús murió?

La esperanza nuestra es la resurrección para nunca más volver a morir

1 Tesalonicenses 4:16-17 “Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

Más citas:

Job 3:13 “Pues que ahora yaciera yo, y reposara; Durmiera, y entonces tuviera reposo”.

Daniel 12:2 “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”.

Mateo 22:28-29 “En la resurrección pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer? porque todos la tuvieron. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios”.

Salmo 104:29 “Escondes tu rostro, túrbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo”.

Salmo 13:3 “Mira, óyeme, Jehová Dios mío: Alumbra mis ojos, porque no duerma en muerte”.

Juan 5:24-29 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida. De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo: Y también le dio poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación”.

Cuando hablemos sobre el infierno despejaremos más este tema.

Artículos relacionados:

30 comentarios en “Cuando muere una persona, ¿Qué sucede?

  1. Nohemi

    Nuestra vida le pertenece a Dios creo que los muertos estan durmiendo , Estas cosas dijo Él; y después de esto les dijo: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas yo voy a despertarle del sueño.
    Es claro solo nos resta hacer lo que Cristo enseño .el es nuestra esperanza de vida.
    y heredemos a nuestros hijos la esperanza de que un dia por la gracia de Dios nos volveremos a reunir si hacemos la voluntad de Dios .

  2. Julio Dumar

    Has hablado del destino del cuerpo y el espíritu cuando se muere y que del alma .El ser humano esta formado de tres dimensiones Espiritu Alma y Cuerpo : 1ra. a los Tesalonicenses 5:23 . Bendiciones

  3. Cristina Ramos

    Hola bendiciones. Mi pregunta es la siguiente. Mi esposo y yo nos bautizamos juntos y yo estaba embarazada de 3 meses.
    Lamentablemente perdí el bebe. Mi pregunta es si el día que el Señor regrese y los muertos resuciten el Señor me dará a mi bebe.
    Pues entiendo que para Dios la vida empieza con la concepción y no con el nacimiento.
    Podría explicarme por favor.

  4. pastorhomero

    Quisiera saludar a todos mis hermanos cristianos, la unidad es el cuerpo de cristojesus nuestro redentor, jesus me dice cree en mi y tendras vida eterna, y el que no cree en mi morira (no estara en mi reino), vida es dicha, estar alegre, nada me faltara, de tal forma que si vivo o fallesco estoy vivo en cristojesus porque Dios no es Dios de muertos sino de vivos, gracias y la confusion espiritual es un hecho que debemos pedir revelacion y sabiduria, porque el que pide sabiduria Dios se la dara de seguro. Saludos.

  5. POL

    Yo conozco una persona que habla con el padre ya muerto al que quiso mocho, el cual se le presenta cuando duerme, les cuento que es una gran ayuda para la salvación, para estar en armonía con Dios.
    Aclaro que ella no practica el espiritismo ni algo parecido, es una persona muy creyente en Dios y ha hecho muchas obras buenas. Algunas recomendaciones del padre son; creer en Dios, humildad, obras buenas, arrepentimiento sincero, mucha oración
    A las personas ya muertas que Dios les permite la comunicación es algo glorioso hay cosas que pueden decir y otras que no se les permite, por que tienen mucho conocimiento de este mundo otra cosa mas no pueden decir mentiras

    Yo sé que hay muy pocos casos en el mundo

  6. claudia

    queridos hermanos estamos en tiempos difíciles, necesitamos una verdadera relación con nuestro padre para ser guiados por el poder del Espíritu Santo, el enemigo nos quiere confundir, pero si Dios con nosotros quien contra nosotros… Bendiciones para nuestras vidas.

  7. sandra

    buen dia, a todos no quiero cambiar de opinion a nadie solo les dejo mi criterio de la Biblia, ella dice o establece a travez de los diferentes redactores del mismo pero con el mismo espiritu. que nosotros somo cuerpo, alma y espiritu, el cuerpo va al polvo de donde salio, el alma va al cielo o el infierno y el Espiritu vuelva a Dios que lo diò, siendo asi tambien dice que que los muertos en cristo resucitaran primero la pregunta es que resucitara? o que es lo que duerme?, de las 3 que acabo de mencionar, si el alma está, en el cielo; esta con vida,el Espiritu tambien tiene vida, el unico que no tiene vida cuando estos 2 no estan es el cuerpo, de otro modo; cuando cristo estuvo los tres dias el en paraiso, donde estaba habraham, y todos los demas, la biblia dice que ellos que estaban muerto; para los que estaban vivos en la tierra, estaban en la cautividad, entonces sus almas estaban vivas, pero no habian resucitado. que cosa? el cuerpo que deja de ser mortal para ser inmortal y lo corructible se transforma en incorructibilidad etc. cuando en tesalonisences 4:14;dice que Dios traera con jesus a los que durmieron en èl, ¿que traerà? el cuerpo porque en seguida dice en el ver. 16 los muertos en cristo resucitaràn primero; que es lo que resucita? el cuerpo que esta deshecho muerto hermanos, porque el alma esta con Dios y el Espiritu. ahora que es lo mortal o corrupto?, el alma, el cuerpo o el Espiritu, por su puesto que el cuerpo, entonces està claro..les bendigo

  8. Mauricio Orellano

    Los satanicas y espiritistas enseñaran que el ser humano tiene un alma inmortal y que existe un lugar intermedio para los muertos ¿Y para que? Para que la gente trate de comunicarse con los muertos y busque guia espiritual de esta forma.
    Y quien defienda la falsa doctrina del estado de los muertos y de la inmortalidad del alma es un falso maestro y apostata y hasta satanico porque le estara dando toda la razon a Satanas(el padre de la mentira)quien dijo a Eva que no moriria si desobedecia a Yahweh(el Padre celestial).
    La Biblia enseña que somos almas(personas)mortales porque la paga del pecado es muerte y no vida eterna.
    La Biblia enseña que el alma(persona)que pecare morira y no que vivira eternamente.
    La Biblia enseña que el homicida no tendra vida eterna permanente en el(1 Juan 3:15).Es decir que el inconverso e impio no tendra vida eterna.
    La Biblia enseña que vamos a ser inmortales solo el dia que Yeshua(Jesus)nos vista de inmortalidad y de incorrupcion y ese dia sera cuando El venga por sus creyentes que dormiran en los sepulcros y en el polvo de la tierra( 1 Corintios 15:50-54;Daniel 12:2;1 Tesalonicenses 4:13-17;Juan 5:25-29).
    Para ser un verdadero evangelista hay que predicar la sana doctrina del evangelio sobre la mortalidad del alma y eso hago yo.
    Cuando los dos profetas o testigos muertos mencionados en Apocalipsis 11:3-12 son resucitados Yahweh(El Padre celestial)envia su Espiritu o soplo de vida sobre los dos testigos o profetas muertos y estos al instante vuelven a la vida.Porque alli no dice que el espiritu o alma de los dos testigos o profetas bajan del cielo y entran en los cuerpos muertos.
    El espiritu es simplemente el aliento de vida del todopoderoso que nos da vida o existencia y asi llegamos a ser almas(personas)vivientes.Por eso la Biblia dice que el espiritu o aliento de vida es aquel que da vida al cuerpo porque sin el morimos(Santiago 2:26).
    Los pastores evangelicos acusan a los sacerdotes catolicos romanos de falsos maestros por enseñar muchas falsas doctrinas,pero los pastores evangelicos hacen
    lo mismo al enseñar la falsa doctrina babilonica y filosofica sobre la inmortalidad del alma.Asi que ambos son falsos maestros que pervierten el evangelio de Yeshua(Jesus)para su propia perdicion.

  9. MONIK

    LOS MUERTOS NOLEVANTANHASTA LASEGUNDAVENIDADEL SEÑOR JAAS CREASQUE VISTEA UN FAMILIAR FALLECIDO Y TEHABLO ESOESDEMONIACO,QUIENLE LAPALABRA JAMAS PODRA SERENGAÑDO,SIMAÑANA YO VEO AMIPADRE FALLECIDO O MI HARMANO QUE TAMBIEM SE FUEY ES MI ANHELOVOLVERA VERLOS.LOS VEON EN ESPIRITU HABLARME HOLA HIJAESTOY BIEN O HOLA HRRANA,YO EN NOMBRED EL KSEÑOR JESUCRISTO LOS REPRENDO,Y REPRENDO ALDIABLO,RECORDANDOLE ESTAS FRASES.ENNOMBREDE MIREY DE REYAS Y SEÑORDESEÑORESMI UNIKODIOS.Y SALVADOR JESUCRISTO TE REPRENDA.PORQUE SOLO ELTIENE POTESTAD PARA LEVANTARLOS.Y ES CUANDOVENGAPORSUPUEBLO.RECORDEMOSCUANDOMIGUEL SEDISPUTOELCUERPODEOISES CON EL DIABLO. EL DIABLOLO QUERIAPAR5AENGAÑARAISRAEL.CREAMOSENLASESCRITURASPORESOES FEY CREERENNUESTRIONSEÑOR.

  10. MONIK

    RECORDEMOS MUCHO LASENZEÑANZAS DE NUESTROSEÑOR SOBRE LA CIEGA,EL RECOGERA DE TODA SEILLA CIZAÑA Y BUEN FRUTO.TAMBIEM TENGAMOSCLAROQUE LOSQUE MUEREN CONEL TENEMOSESPERANZADEUNA NUEVA VIDA.LAS MORADAS CELESTIALESSONMUCHAS.PERO EL NOS PIDIO ALCANZAR EL CIELOPARA OBTENER RECOMPENSA.PUESTOQUE ENLASESCRITURs los fieles trabajanen lo celestial.LA PARABOLADE RICOPULONYLAZAROSOLONOSENSEÑA.LADIFERENCIA ENTREEL CIELOYELINFIERNO REFIRIENDOSE A QUESI NO LECREYERON AALOS PROFETAS.YA QUE LAZAROFUE BIENABENTURDOMY ELRICOPORSU ABARICIAATORMENTADO.CONCRISTORECORDEMOSLA RAMADA QUEHIZOCUANDOSETRASFIGUROMOSTRANDOAELIAS,A MOISES,YHABRAM CREO FUE.RON ELLOS.NOS MOSTROLARESURRECION YLOS MUERTOS EN CRISTO QUE VIVEN CON EL.LOS MUERTOS SOLODUERMEN,YAUNQUEYO ESTOY VIVA LOCEOPORQUEASIMELOENSEÑOY DEJOCLAROMI SEÑOR JESUCRISTO.YSOLOME PREOCUPOPOR QUEELDIAQUEDUERMAPUEDA DESPERTARENLOSBRAZOSDEMISEÑOR.

  11. MONIK

    MIRA LO QUE YOENTIENDOESQUE ANTESDECRISTO .NOSOTROS NO TENIAMOS ESPERANZADE VIDA.Y LOS MUERTOS QUEDABAN ENE LSENO DE HABRAM O ENTORMENTO PEROT ENGAMOS CLARO QUED ESPUES DE LA CRUXIFICCION DE CRISTO ESO CAMBIO PUESTO QUE CRISTO VINO A RECONCILIAR NUESTRA VIDA CON DIOS.Y DORMIMOS HAS TAQUEELVENGA Y CUMPLA SU PROMESA D ERESURRECCION
    CLARAMENTELODICE PARACNDENACIONO VIDAETERNA CUANDO EL LEDIJO LODEL PARAISO ERA PORQUESUMUERTE YA ERA SEGURA YEL LADRON TUBO FE Y CREYO EN EL OSEA MURIO EN CRISTO JESUS PERTENECO ALA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTOINTERNACIONAL.

  12. Robayo

    La parábola del rico y lázaro solo es eso una parábola basada en la leyenda egipcia de Bar Mayan y fue utilizada por Jesús para ilustrar la enseñanza que al final quería dejar (Lucas 16:31), si se toma esta parábola como literal tendríamos un gran problema “IRÍAMOS EN CONTRA DE TODA LA ESCRITURA” Si aun creemos que los muertos no están muertos le estaríamos creyendo a Satanás que fue quien dijo “No moriréis” Gen 3:4. Para entender mejor este tema tenemos que ir al principio y ver que fue lo que Dios creó Gen 2:7 ¿donde está el alma por ahí? nosotros somos el alma viviente dicen algunas versiones de la biblia como la Nacar Kolunga lo reafirma Pablo en 1 Cor 15:45, lo dice el profeta Ezequiel cap 18:4 amigos y hermanos nosotros NO tenemos un alma somos un alma viviente en consecuencia de unir el barro con el soplo de vida que solo lo da DIOS la palabra alma se traduce de la palabra griega Nefesh que de esta palabra también traducen las palabras persona, vida y ser.
    Comparemos los siguientes textos y diferenciemos entre lo simbólico y lo literal.
    Apoca 6:9,10———-Gen 4:10 el mismo tipo de lenguaje
    Mateo 25:41———–Judas 1:7 Sodoma y Gomorra ya no están ardiendo
    Apoca 14:10,11——–Isaías 34:9,10 Edom ya no está ardiendo……etc

    Debemos ser atentos y cuidadosos cuando leemos la escritura para poder diferenciar entre lo literal y lo simbólico, para no terminar EMBRIAGADOS con el VINO DE BABILONIA

  13. uriaz

    alex..la escritura es clara..en la parábola del rico y lázaro es lo que describe y dice Dios rico (pueblo Israel) lázaro(pueblo gentil) NO ignoremos las escrituras mas bien echemos mano de ella y seamos impenetrables ante el enemigo que no viene masque a robar y matar…paz A ustedes en el nombre de JESUS.amen.

  14. ALEX

    ESTE ES EL MISMO ENGAÑO QUE HIZO SATANAS EN EL EDEN , LE DIJO A EVA SI COMES DE ESTE ARBOL NO MORIRAS , TODO LO CONTRARIO QUE DIJO DIOS , SATANAS ES MUY INTELIGENTE PERO LO QUE HACE NO ES NADA NUEVO , ES EL MISMO ENGAÑO .
    EL HECHA POR TIERRA LO QUE DIOS DICE LOS MUERTOS NADA SABEN , LEAN LA BIBLIA ,ESCUDRIÑE USTED PERSONALMENTE , SOLICITE AYUDA Y LE ASEGURO QUE DIOS LE REVELARÁ LA VERDAD LE ASEGURO QUE MAS LO ATACARÁ SATANAS Y ESO ES PORQUE USTED SE ESTA ALEJANDO DE SATANAS Y ACERCANDOSE A DIOS , PERO QUIEN ES MAS FUERTE , SI DIOS YA LO DERROTÓ , AHORA VEA DE QUIÉN ES LA IDEA DE ANULAR LO QUE DIOS DICE Y VEA DE QUE RELIGIÓN SON LOS QUE LA AFIRMAN , ASÍ VAYA DESCARTANDO LOS QUE ESTAN ERRADOS Y VERÁ REALMENTE QUIENES SON LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS Y TIENEN LA FÉ DE JESUS .

  15. eliesser

    saludos a todos, el tema conserniente al verdadero estado de los muertos es muy interesate, pues traciende nuestro entender prejuiciado por siglos de filosofia griega, claramente manipulado por algunos cuyo unico fin era obtener riquesas,
    es por tanto que debemos conciderar que el unico instrumento infalible para dicernir este tema es atravez de las SANTAS ESCRITURAS, por que ellas revelan el conocimiento que Dios quiere darnos, al ver todos los argumentos presentados en lo referente a este tema he notado que todos lo hacen con un ferviente apoyo biblico es decir han tomado de las escrituras de Dios porciones que segun ellos interpretan corectamente pero algunos lo hacen sin tomar encuenta el trasfondo de sus argumentos, esdecir lo que esto implica.
    importante es entender lo siguiente, Dios quiere darnos el conocimiento de laverdad para que esta a su vez nos haga libres, Satan quiere engañarnos para que seamos presa del pecado, del misticismo, de la incertidumbre y del temor al tormento eterno y busquemos de Dios por miedo a una condenacion perpetua al sufrimiento, es por tal razon que exorto a todos a buscar las respuestas a estas interogantes en la palabra de Dios Libres de cualquier preconcepto, de algun prejuicio, de algun sentimiento de rencor o desprecio y sobretodo de los complejos de superioridad, Que DIOS NOS AYUDE PUES EL DEMONIO QUIERE DESTRUIRNO.

  16. Jose Rodriguez

    Mi opinion Con todo esto es personal y real La diferensia entre testigo de Heova y Pentecostales es muy clara yo estado por semanas ablando con un Hermano De dios el es Testigo de Heova y yo Pentecosatal ablamos sin ningun problema el punto es que yo e descubrido que la diferencia es que el Save mucho de la Biblia pero la mentable mente no A vivido nada de lo que a leeido como por ejemplo La reprendision de demonios o El espiritu santo yo lo E leeido y lo e visto en action tamvien no cree en el infierno me decia que mi biblia estava mal y cuando la comparamos Si decia lo mismo y muchas otras cosas que si le digo no termino solo quiero decirle el me dijo que estuvo 17 anos llevando la palabra de Dios a Muchas personas hermano tenga cuidado con lo que le dice a otros tenga cuidado que no lo lleve al infierno si no esta seguro no le diga nada digale que lo busque en la biblia personal mente y que no cree en lo que dice las persona la Biblia es la Luz Que dios los Bendiga acuerdese que nuestro unico enemigo es EL DIABLO nadie mas
    ¡LO QUE JESUCRISTO DICE DEL INFIERNO!

    “fuego”
    Mateo 7:19, 13:40, 25:41

    “fuego eterno”
    Mateo 18:8, 25:41

    “juicio eterno”
    Marcos 3:29

    “infierno de fuego”
    Mateo 5:22, 18:9, Marcos 9:47

    “condenación”
    Mateo 23:14, Marcos 12:40, Lucas 20:47

    “será condenado”
    Marcos 16:16

    “condenación del infierno”
    Mateo 23:33

    “resurrección de condenación”
    Juan 5:29

    “horno de fuego”
    Mateo 13:42, 50

    “el fuego que no puede ser apagado”
    Marcos 9:43, 45

    “el fuego que nunca se apaga”
    Marcos 9:44, 46, 48

    “Donde el gusano de ellos no muere”
    Marcos 9:44, 46, 48

    “lloro y crujir de dientes”
    Mateo 13:42, 50

    “lamento y crujir de dientes”
    Mateo 8:12, 22:13, 25:30

    “tormentos”
    Lucas 16:23

    “atormentado en esta llama”
    Lucas 16:24

    “lugar de tormentos”
    Lucas 16:28

    “tinieblas de afuera”
    Mateo 8:12, 22:13

    “castigo eterno”
    Mateo 25:46

  17. wins

    a traducción literal es: “De cierto de cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”. En esto no hay contradicción con el resto de la enseñanza bíblica de que los muertos permanecen en el sepulcro o tumba hasta el día de la resurrección.

  18. Yhosvanny Daniel

    PARA MAURICIO: HOLA AMIGOS, NO SOY ADVENTISTA NI TESTIGO DE JEHOVA, NI NADA POR EL ESTILO, PERTENESCO A OTRA IGLESIA QUE AL IGUAL QUE ELLOS CREEN QUE EL ALMA ESTA DORMIDA HASTA QUE JESUS REGRESE.MIRA EN PRIMER LUGAR JESUS DIJO QUE EL IBA A PREPARAR MORADAS PARA NOSTROS, EL NO DIJO QUE YA ESTABAN LISTAS, NI DIJO EN QUE TIEMPO EL IBA A PREPARARLAS ASI QUE NO PUEDES ASEGURAR QUE YA ESTAN LISTAS PARA SER HABITADAS. EN CUANTO A LO QUE JESUS LE DIJO AL LADRON ES VERDAD. PERO PUESTO QE LOS MUERTOS ESTAN DORMIDOS NO PUEDEN MEDIR EL TIEMPO, NO TIENEN NOCION DE EL Y DESDE LA OPTICA DEL LADRON EL HECHO OCURRIRA EL MISMO DIA. ES DECIR EL LADRON POR SU NATURALEZA ENTENDERA QUE FUE RESUCITADO A LA VIDA CELESTIAL EL MISMO DIA QUE MURIO. JESUS NO PODIA HABLARLE DESDE LA OPTICA DIVINA EN CUANTO AL TIEMPO PORQUE NO ENTENDERIA. RECUERDE QUE PARA DIOS EL TIEMPO NO ES IGUAL QUE PARA NOSOTROS QUE TENEMOS UNA MENTE FINITA. EN EL COMENTARIO TE CONTRADICES PORQUE PRIMERO DICES QUE NO RECORDAREMOS NADA CUANDO JESUS VENGA A LLEVARNOS Y LUEGO DICES QUE RECORDAREMOS NUESTRA VIDA, POR FIN QUE SERA???? MIRA EL TEXTO NADA HABLA DE RECORDAR NADA NI DEJAR EN OLVIDO. MAS BIEN LO QUE DICE ES QUE LOS MUERTOS RESUCITARAN Y SERAN ARREBATADOS AL ENCUENTRO DE JESUS EN EL AIRE. COMO PUEDE SER UN ENCUENTRO SI YA ELLOS ESTABAN EN EL CIELO??? COMO PUEDE SER QUE SE ENCUENTREN PERSONAS QUE YA ESTABAN JUNTAS. LO LOGICO ES QUE NO HUBO NOCION DE ENCUENTRO HASTA ESE MOMENTO. DEBES ANALIZAR BIEN LA BIBLIA, APRENDER LAS LENGUAS ORIGINALES HEBREAS Y GRIEGAS Y LUEGO ANALIZAR QUE DOCTRINAS TIENEN ORIGEN PAGANO, POR SI NO SABIAS MUCHAS DE LAS DOCTRINAS DE LA LLAMADA CRISTIANDAD SON DE ORIGEN PAGANO. DIOS TE BENDIGA Y TE ULIMINE CON LA VERDAD DE SU PALABRA.

  19. Frank M Romero

    Mauricio por sincero que seas en lo que crees la Biblia no enseña eso. 1 Tes. 4 dice que ambos los que resuciten y los que estén vivos serán llevados en ese momento al cielo. Amigo, recuerda que hay un trasfondo que viene desde el Edén y Satanás quiere tener a muchos atrapados con ese concepto. Respeto tu criterio, pero no tiene la solides del apoyo bíblico.

  20. Frank M Romero

    Miren uno de los argumentos más sólidos que confunden es la parábola del rico y Lázaro, ellos no la ven como parábola, sino como una historia. ALgunos elementos racionales nos ayudarán a comprender que es una parábola.
    1. Qué tan cerca están el cielo y el infierno: que ambos el rico y Lázaro pueden comunicarse, la misma parábola dice que hay una gran montaña que los separa.
    2. Qué quiere enseñar Jesús en la parábola? Lo que hacemos hoy tendrá consecuencias irreparables que definirán donde estaremos en la eternidad.
    Hay mucho más aquí, pero luego les comento. Dios les bendiga y por medio de su Espíritu nos ayude a entender su palabra y su plan para nosotros.

  21. Mauricio Calderón Broncy

    Mi comentario es que habiendo muchas moradas en la cada de Dios porque tendrían que estar vacías esperando resurrección de personas, cuando Cristo murió en la cruz le dijo a un ladrón que creyó en el, de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. San Lucas 23:42-43, otra versión dice: Te aseguro que hoy estarás con migo en el paraíso. Para mi lo que la biblia dice en Tesalonicenses 4:16-17 la palabra resurrección es recordar, osea memoria puesta en olvido vamos directo al cielo pero sin recordar nada de nuestra vida, a vivir en una paz que sobre pasa todo entendimiento, sin pensar que sera de nuestros familiares que no conocen de Jesús, y cuando la trompeta suene entonces resucitaremos y recordaremos todo de nuestra vida, vendremos con Jesús a recoger a los que aun viven.
    No tiene sentido espiritual que nos muramos y que durmamos si Jesús y nuestro padre nos anhelan ver y estar con nosotros en fin yo si estoy seguro de morirme he irme directo con ellos, también lean el rico y lázaro eso es claro biblicamente y no es parábola.
    LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO SOBRE LA CONDICIÓN DE LAS ALMAS DESPUÉS DE LA MUERTE
    Lucas 16:19-31

  22. MAURICIO

    Muy cierto hermano los muertos duermen en el polvo de la tierra hasta que Jesus en su segunda venida los resucite corporalmente y ese mismo dia lleva al cielo a su iglesia y el infierno no es mas que el Gehena donde se quemaba basura y cadaveres y este quematorio estaba en Israel y Jesus uso este lugar para simbolizar el lugar de castigo eterno que sera el lago de fuego(la muerte segunda) el cual sera creado cuando Dios haga caer fuego del cielo para destruir a los seguidores del Anticristo y el hades o el seol y la muerte sera destruido en el lago de fuego porque el hades o el seol fue la sepultura terrenal de toda la humanidad porque Jesus es la resurreccion y la vida y bendiciones.

  23. alex

    un amigo que es cristiano me dijo q cuando uno muere esta en reposo pero consientemente.. me dio este ejemplo. lucas 16.19,31. es sobre un rico y lazaro.. yo digo q es un ejemploq se da. pero me asegura q es algo real q no es parabola por q se refiere auna persona especifica como es lazaro en este casao.. si me pueden asesorar se los agradesco. mandenme un msg ami correo porfavor.
    dios les bendiga

    1. Contacto Cerca Está Autor

      Alex, la manera más sencilla de entender si es parábola o no, es revisando qué era lo que Jesús quería decir y a quienes. En Hechos 10:9-48 encuentras una visión que tuvo Pedro donde se le mostraba que debía comer de “carnes impuras”….cuando lees hasta el final descubres que a Pedro no se le pedía que hiciera tal cosas sino que no hiciera división entre judíos y paganos (impuros). De la misma manera, la historia de Abrahán y Lázaro tiene su significado que si te fijas bien desde el versículo 27 de Lucas 16 dice que el objetivo de esta historia es mostrar que la salvación está en las Escrituras…no es una historia para mostrar el estado de los muertos.La historia habla sobre la nación judía y el lenguaje usado está dado para que por medio de las creencias de su público, la historia pueda ser más entendible. El rico a quien representa? A los judíos. Lázaro? A los gentiles. Abrahán? La verdad de Dios…por eso es que el versículo 31 dice “si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán, aunque se levante alguno de los muertos”….Tal era la forma en que sus corazones estaban endurecidos!

  24. metanoia

    ustedes no ven mas alla de la letra muerta
    que pena que la enseñansas de jesus y la sabiduria de la biblia no sea entendida.
    todo espiritu de algun fallecido que se manifieste en el plano fisico es satanas?
    jajaja que extremistas sus ideas.

  25. EBERTH ESCOBAR

    MUY BUENA EXPLICACION, ESTE TEMA ES MUY CONTROVERCIAL Y CONFUSO PARA LOS CRISTIANOS PENTECOSTALES Y OTRAS RELIGIONES, AUN DENTRO DE UNESTRA IGLESIA EXISTEN HERMANOS Q NO ENTIENDEN MUY BIEN PERO SI LLEGAN A VER ESTE SITIO SEGURO LO ARAN QUE DIOS LOS VENDIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *