La segunda Venida de Cristo

Segunda venida de Cristo

Es importante tener en claro que la segunda venida de Cristo está cerca y que debemos ser conscientes de que queda poco para todo esto en lo que vivimos llegue a su fin…por lo menos en esto coinciden todas las religiones cristianas.

En su segunda carta Pedro escribió sobre los eventos que presenciarían los que estuvieran vivos en los tiempos finales de la historia de esta humanidad: 2 Pedro 3:10-14: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

Debemos estar atentos a estas palabras y vivir su recomendación. Dios ha revelado en las Escrituras su plan para el fin del tiempo de nuestro mundo. Está ansioso de decirnos lo que viene y por eso lo ha dejado consignado en la Biblia, no para infundir terror en sus hijos de Dios sino como prueba de su gran amor, compasión y simpatía que tiene por la humanidad.

¿Cómo debemos esperar la segunda venida de Cristo?

Fijémonos en estas señales físicas:

Mateo 24:27 “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre”. Apocalipsis 1:7 “Mirad que viene con las nubes; y todo ojo lo verá, aun los que lo traspasaron.  Y todos los linajes de la tierra se lamentarán por él. ¡Así sea! ¡Amén!”.

Interesante saber que Cristo no regresa a la Tierra para empezar a convertir corazones. Él viene para ejecutar una sentencia a cada ser humano según la manera en que haya vivido y según su idoneidad para el reino de los cielos: Mateo 16:27 “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras”.

Una promesa muy bonita de este evento la tenemos en Juan 14: 1-3 “No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si así no fuera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y cuando me vaya y os prepare lugar, vendré otra vez, y os llevaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis”. Es una promesa de que Cristo va a volver.

Algunas señales de la segunda venida de Cristo

Gracias al relato bíblico podemos interpretar que el tiempo de este acontecimiento está cerca. A la par de lo descrito en Mateo 24 y también en el capítulo 21 de Lucas, encontramos en Apocalipsis múltiples descripciones que reafirman el suceso.

Algunas señales se han dado, otras están por venir. Por ejemplo, Apocalipsis 6:12-13 “Miré cuando él abrió el sexto sello. Se produjo un gran terremoto, el sol se ennegreció como un saco de cilicio, la luna se volvió toda como sangre, y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento”.

Hechos históricos nos cuentan que el 1 de noviembre de 1755 ocurrió el terremoto más grande del que se tenga registro, llamado el terremoto de Lisboa, el cual afectó Europa, África y las Américas. Seguido a esto, el 19 de mayo de 1780, en un evento de difícil descripción el sol se ocultó a penumbra durante la mayor parte del día y en la noche la luna se visualizó como sangre. Y el 13 de noviembre de 1833 una gran lluvia de estrellas “invadió” la Tierra.

¿Sabe alguien la hora del retorno de Cristo?

Mateo 24:36 “Sin embargo, nadie sabe la hora, ni aun los ángeles del cielo, sino mi Padre solo”. Nadie puede decir con exactitud cuándo será la fecha exacta de su venida, pero sí podemos entender que está cerca.

Vemos en la sociedad desintegración, violencia y pérdida generalizada de valores tal como lo indica Pablo como señal del último tiempo: 2 Timoteo 3:1-5 “Esto ten en cuenta, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, desleales, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, infatuados, amantes de los placeres más que de Dios, tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita”.

La segunda venida y la resurrección

La segunda venida se acompaña de la resurrección de los justos. La resurrección tiene el objetivo de dar recompensa para ir al cielo o para dar su decreto de perdición eterna. Aquí es importante saber qué sucede cuando una persona muere.

Puede interesarle leer: Cuando muere una persona, ¿qué sucede?

A propósito, la Biblia no dice que la gente cuando se muere va al infierno o al cielo. Sí dice que su cuerpo queda en descomposición, pero el espíritu que le dio vida vuelve a Dios quedando en un estado similar al del sueño.

Puede interesarle leer: el infierno

1 Tesalonicenses 4:13-17 “Hermanos, no queremos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los que no tienen esperanza. Creemos que Jesús murió y resucitó, y que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él. Por eso os decimos en Palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire.  Y así estaremos siempre con el Señor”.

Después de haber tocado algunos aspecto de la segunda venida de Cristo finalizamos con esta pregunta. ¿Sabías que la Biblia habla de 2 resurrecciones? Lo veremos cuando hablemos sobre el Milenio.

32 comentarios en “La segunda Venida de Cristo

  1. Chile

    Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
    Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, 10 o si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden? 12 Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.

    ¡Estas son promesas de DIOS! ¿Las cumplirá? ¡mantened en alto vuestra fe!

    Bendiciones

  2. hugo

    La salvación es personal, es natural que nos preocupemos por que nuestros seres queridos sean alcanzados para salvación, solo nos corresponde orar pedir al señor, ver san Juan 14:14
    Muchas Bendiciones

  3. ARISTIDES INFANTE DILAS

    RICAS BENDICIONES EL QUIEN ESCUCHA SU PALABRA Y SIGUE SU CAMINO ESCABROSO Y DEBEMOS ESCUDRIÑAR SU PALABRA DE TAL FORMA ESTEMOS EN LA LUZ DE DIOS………… XQ JESÚS DIJO YO ESTARÉ CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO …..S MAT. 18:20

  4. pepe casas

    tengo LA pregunta y es : en que parte de la biblia dice que la venida de CRISTO tomara varios dias, poque en lo que se de la biblia es muy especifica en detalles como, con quienes, que haran los seres humanos, que diran etc pero no he visto ningun texto que diga que su segunda v3nida tomara varios dias y lo han puesto en el 2do punto lineas arriba, es una deduccion? es una aseveracion? y en ese caso donde lo dice? desearia ver la respuesta

    gracias

    1. Contacto Cerca Está Autor

      Es necesario realizar asociaciones de tiempo cuando se trata de observaciones proféticas. Así cuando se habla en Apocalipsis 8:1 que “hubo un silencio en el cielo de media hora”, bajo el principio de interpretación “día por año” (http://www.cercaesta.com/interpretacion-profetica-dia-por-ano) puede “deducirse” un período de varios días. Este caso la Biblia no lo expresa de manera literal. Para ver en detalle lo relacionado a la 2a y 3a venida de Jesús por favor lee “http://www.cercaesta.com/el-milenio”

  5. pepe casas

    tengo LA pregunta y es : en que parte de la biblia dice que la venida de CRISTO tomara varios dias, poque en lo que se de la biblia es muy especifica en detalles como, con quienes, que haran los seres humanos, que diran etc pero no he visto ningun texto que diga que su segunda v3nida tomara varios dias y lo han puesto en el 2do punto lineas arriba, es una deduccion? es una aseveracion? y en ese caso donde lo dice?

    gracias

  6. angela perez

    si cristo vuelve otra vez es la verdad ay que estar preparado para cual quiere cosa que vengra sobre nosotros ay que tener fe en cristo jesus.

  7. uriel cast

    Agradezco la información, es admirable ver como todos pueden compartir del conocimiento adquirido al respecto, me ha servido de mucho la información, gracias!

  8. Guerrero del Alba

    Hummm, hay algo medio extraño, esta claro, no hay duda de que Cristo viene por segunda vez pero hay una gran diferencia entre el Advenimiento y su segunda venida, recuerden que son cosas muy diferentes y también recordemos que la biblia no se toma toooooooodo literal, recuerden que los judíos cometieron el mismo error pensando que Elias tenia que venir en un carro de fuego, sin embargo el nació en carne, la biblia esta escrita en parabolas, y debemos interpretarla correctamente. Si alguno busca la verdad por favor no dude en mandarme un correo.

  9. AMORDEDIOS

    Hola muy buenos dias mi experiencia con DIOS es un poco triste pero satisfactoria y soy adventista desde la pansita de mami tengo ya 27 años creci en la iglesia ¿cuando me aleje?no lo se pero en esa lejania conocia mi esposo me case el no va a la iglesia y lleva ba una vida terrible mi familia se alejo mi papa pues de posi no iva a la iglesia mi mama dejo de ir mis hermanos yo porsupuesto nosotros pues desde siempre hemos conocido a DIOS y y triste porque porque cristo nos pidio de vuelta hacia a el de la forma mas dura pero esa experiencia es lo mejor que a pasado en lo que cabe para que nosotros todos tuvieramos que regresar uno de mis hijos tuvo que morir tenia 5 meses de nacido se me enfermo de bronconeumonia no se recupero y se fue con el cuando todo paso todos estabamos muy dolidos era el primer nieto e hijo varon pero gracias a lo sucedido toda mi familia hasta mi papa que 20 años no pisaba la iglesia regrasamos a la iglesia yo tomo todo lo que sucedio como el mas grande amor misericordioso de DIOS de acordarse de nosotros para que no terminaramos perdiendonos en el mundo completamente tube la mayor satisfaccion porque yo le pedia DIOS que me consolara en ese entonses porque tengo una hija de ahora 9 años ella tenia 3 mi hija y yo ivamos en un taxi cuando me dice mama soñe con ivancito porque haci se llama mi bebe soñe que Disito lo tenia abraado y estaaba durmiendo cuando mi hija me dijo eso no se imaginal la paz que sento¿i en mi alma porque era como que Dios me dijera no te preocupes tu bebe ya esta aqui y ya no sufre y pronto lo vas a volver a ver lo dificil y misterioso es que DIOS en su infinito amor el como de lugar te hase volver con el nestro DIOS ES UN DIOS DE AMOR Y SIEMPRE SABE PORQUE SUEDEN LAS COSA ahora solo espero para que vuelva cristo para estar con el. Pero les aclaro no fue a la prime Dios no llamo muchas veces pero fuimos tercos les platico este testimonio porque cundo DIOS les pida estar cerca de el no tarde porque nuestro dios busca la manera de nosotros estemos con el. QUE DIOS LOS BENDIGA

  10. AGUSTIN

    SEÑORES LA PALABRA DE DIOS DICE HE AQUI YO VENGO PRONTO PERO AHORA YA NO DICE ASI AHORA DICE HE AQUI VENGO YA Y BIENEN POR UN PUEBLO SAN BIENEN PORUN PUEBLO LIMPIO SIN MANCHA Y SIN ARRUGAS Y MUCHOS CHISTIANOS ESTAN PERDIENDOSE PORQUE MUCHOS YA LLEVAN UNA VESTIDURA BLANCA PERO ROTA ARRUGADA CON MANCHAS Y DIOS AHORA HACE UN AVISO ALA IGLESIA MUNDIAL PREPARENCE QUE DIOS BIENE POR UN PUEBLO PREPARADO PÒNTE A CUENTAS CON DIOS DIOS LES BENDIGA

    1. Contacto Cerca Está Autor

      Hola Mariett, vas a encontrar varias posiciones cristianas respecto a la Segunda Venida de Jesús entre las que están el rapto, o que Jesús ya vino de forma espiritual o que Jesús ya está entre nosotros por solo nombrar algunas. También verás que estás explicaciones pueden tener un soporte bíblico basado en algún versículo de las Escrituras. Lo que intentamos en este espacio, basados en la Biblia, es mostrar que Cristo aún no ha venido por segunda vez, que su venida no será a manera de rapto tomando secretamente a sus elegidos, que será visible para todos y que está pronta a suceder. Por favor toma de nuevo los textos que hemos expuesto en este artículo y también te invitamos a que leas el tema del Milenio: http://www.cercaesta.com/el-milenio y el tema del estado de los muertos: http://www.cercaesta.com/el-estado-de-los-muertos …gracias por escribirnos.

  11. Jose

    Sigamos en el camino correcto hermanos porque la salvación es de cada uno de nosotros si obedecemos lo que el señor nos pide orad sin cesar dios los bendiga a cada uno de ustedes y a cada uno de sus seres queridos!

  12. nally

    Dios los Vendiga, por estar cumpliento su mandato de predicar el evangelio en todo el mundo, en estos momentos en los vivimos y en los que esta el mundo no hay tiempo que perder, este evangelio sera predicago en todo el mundo y entoces Jesus vendra. gracias a Dios y a ustedes por utilizar estos medios de comunicacion a si mucha gente conocera la verdad.

  13. Cristo purificame

    Evelyn, dios te bendiga, tus palabras me abrieron los ojos ya que ya no tenia ganas de seguir con los problemas de mis padres pero tienes razon,dios es todopoderoso y dejo mi corazon en sus manos.Y espero conseguir fuerzas se que dios me las va a dar para seguir en su camino.Tanto nos amo que envio a su hijo primogenito a sacrificarse por nosotros eso es mas que un regalo es algo que no alcansan las palabras para agradecer y tu comentario me alivio mucho.Te agradesco de corazon.

  14. Evelyn

    Hola a todos, con respecto a las dudas que tiene el amigo que escribio de ultimo, pues dejeme decirle, que entiendo su preocupaciòn por su familia hay un caso parecido con la familia de mi madre, y se que eso quita la paz a veces, pero solo quiero darle un consejo, dejelo todo en las manos de Dios, ya que El tiene poder para transformar a las personas, aùn a las que se encuentran muy alejados de El,
    ore constantemente por ellos, que Dios sabe el momento indicado y tocará sus corazones, no deje de hablarles de Cristo y lo que ha hecho El en su vida, pero
    no desvie por eso su vista de Dios y va ver que se va sentir con más paz, eso si
    el mejor ejemplo que puede darles es su testimonio eso es muy importante más que
    hablarles de Dios y aunque ud. no lo crea ellos lo estan observando a ud., pero
    que eso no le quita la paz y la alegria que tiene ahora de haber encontrado a Dios y tenerlo en su corazòn, no lo conozco pero voy a orar por ud. y su familia tambien, la oraciòn tiene mucho poder y va ver que su familia va a regresar a los caminos de Dios. Cuidese mucho y que Dios lo bendiga a ud. y as su familia tambien.

  15. Cristo purificame

    Hola! Bueno.En los ultimos dias me eh dado cuenta de QUIEN ES JESUCRISTO me eh arrepentido de mis pecados y hasta ahora jesus me ayuda para no volver a cometerlos,Pero aun me falta mucho.Solo tengo una duda que me atormenta yo vivo en una familia humilde,eh pasado muchos problemas familiares, aun asi por mas que mis padres sean lo que sean SON MIS PADRES Y LOS AMO pero el problema es que ellos no buscan a jesucristo, hace tiempo que dejaron de ir a la iglesia y los problemas aumentaron.Mi padre se ah perdido con el vicio del ALCHOL,CIGARRILLO(fuma desde chico) Mi miedo es que jesus no tome en cuenta a mi padre yo se que si mis padres y hermanos se arrepienten JESUS los estara escuchando de echo en estos momentos El los esta esperando.No se que hacer para què busquen a jesus. Ese es mi miedo que cuando el señor jesus regrese,no tome en cuenta a mi familia solo eso! yo tengo la consiencia limpia por que se que sigo a jesus. Dios los bendiga!

  16. JAIME BARBOZA SALAS

    AMADOS HERMANOS:

    YA QUE USTEDES SON DUEÑOS DE ESTA PAGINA.

    ME GUSTARIA HACER UNA PREGUNTA, ESTAMOS PREPARADOS PARA LA VENIDA DEL SEÑOR JESUS.

    SISABEMOS COMO ERA LA IGLESIA PRIMITIVA SABRAN SI ESTAN PREPARADOS COMO TAMBIEN SABRAN Y TENDRAN LA SEGURIDAD SI EL SEÑOR VIENE SE IRAN CON EL Y ¿PORQUE?

    GRACIA Y PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *