El Infierno

infierno.jpg

Qué es lo que se nos ha dicho de él? Que es el lugar donde se están quemando o se quemarán los pecadores. A propósito, existen otros términos como purgatorio o limbo usados para colocar el espíritu de los muertos, pero tengamos en cuenta que debemos usar solo lo que la Biblia enseña y según esto allí no se mencionan las palabras purgatorio ni limbo.

Bueno, la Biblia habla muchas veces del "fuego eterno" pero no se debe interpretar como algo que existe sino que es un evento futuro. También se habla del "Ades" y allí se hace referencia al sepulcro. Igualmente se usa la expresión "para siempre" como algo de validez mientras dure. Veamos:

Leamos la carta de Judas, el versículo 7. Judas es la última carta antes de Apocalipsis. Leemos allí fuego eterno? Pregunta: se están quemando ahora Sodoma y Gomorra? NO! Cuando se habla de "eterno", habla de "consecuencias eternas", es decir, como dice el final del versículo "fueron puestas por ejemplo" para todas las generaciones por la eternidad. la Segunda carta de Pedro 2:6  dice que Sodoma y Gomorra fueron hechas cenizas para ejemplo de lo que les ha de suceder a los pecadores. Miremos otro ejemplo similar a la palabra eterno, la expresión "para siempre"…leamos 1 Samuel 1:22 ...está Samuel aún en el templo? No!  Para siempre quiere decir "mientras viva", la Biblia misma lo explica en el versículo 28.  Ojo! Cuando se habla de que Dios es eterno si se refiere a Eternidad, para siempre!  Otro ejemplo, Deuteronomio 15:17 ...."para siempre"....es igual a "mientras viva"...así encontraremos varios versículos a lo largo de la Biblia con este mensaje.

Ahora leamos Apocalipsis 21:8...qué es el lago que arde con fuego y azufre? Recordemos bien el tema del milenio. Allí veíamos que habrá una segunda resurrección 1000 años después del momento en que se realizó la primera...luego todo será consumido por fuego y esos pecadores resucitados morirán por segunda vez. Por eso dice que ese instante será el lago de fuego y azufre, la muerte segunda. Es lo mismo que dice Apocalipsis 20:10-15. En el versículo 10 dice "día y noche para siempre"...esto es igual a "mientras dure el fuego" y tendrá consecuencias eternas por ejemplo para las generaciones. Todo será consumido por fuego pero ese fuego no puede durar para siempre porque aquí en la Tierra Jesús volverá a hacer toda la creación de nuevo! De esto nos habla Apocalipsis capítulos 21 y 22, por eso es necesario que el fuego se apague para que aquí se  recree todo!

Hay otros textos de difícil interpretación pero si se usa el mismo principio son fáciles de entender. Ejemplo  Marcos 9:47-48..."el infierno" (lo que vimos como evento futuro) y "donde el gusano no muere y el fuego no se apaga" (nadie lo puede apagar y durará mientras se consume).Otro: Mateo 25:41 "el fuego eterno"...igual a mientras dure.

Pensemos que esta manera de explicar el concepto de infierno es coherente...si la gente al morir se fuera al cielo o al infierno, a qué vendría Jesús por segunda vez? Recordemos que Jesús viene a llevarse a los salvos pero también a resucitar a los muertos para darles la recompensa de vida eterna (Mateo 25:31-46). Si estuvieran en el cielo o en el infierno, entonces ya estarían viviendo la recompensa de sus actos y esto la Biblia no lo enseña.

En otros versículo se habla "que serán arrojados al ades" y el ades es el sepulcro.

Leyendo la parábola enseñada por Jesús en Lucas 16:19-31,  uno podría confundirse creyendo en el cielo y el infierno ahora…revisémosla… Esta parábola no está dada para sustentar el estado de los muertos sino para mostrar la recompensa para justos y pecadores... Si Jesús hubiera estado enseñando que ese era el estado actual de los muertos (Abraham en el cielo y Lázaro en el infierno) entonces la Biblia se estaría contradiciendo, Él mismo se estaría contradiciendo y no hay tal.

La mayoría de las religiones cristianas creen en el cielo y el infierno donde la gente se va a penas muere...Los Adventistas creemos al igual que los Testigos de Jehová, en que lo acabo de explicar.

Adicional: El término limbo (lugar a dónde iban las almas de los bebés o niños muertos), se usó en la iglesia católica pero ahora ya no. En la página http://www.corazones.org/diccionario/limbo.htm  (de contenido católico) se explica que el concepto aunque fue usado nunca hizo parte de su doctrina...es curioso que se le haya usado por mucho tiempo para luego desvirtuarlo. Por eso insisto que todo lo que practiquemos debe ser Biblia y solo Biblia.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

Artículos de interés

  • Creencias

    Los Adventistas del Séptimo Día aceptamos la Biblia como el único credo y sostenemos ciertas creencias fundamentales com...