El Milenio

milenio_0.jpg

Para serles sincero esta es una de mis lecciones preferidas...para mí es como ver una película de lo que va a venir. El tema es "EL MILENIO". Presten mucha atención porque estas cosas a uno nunca se las han enseñado a pesar de que están consignadas en la Biblia.

Qué es el milenio? Bueno la Biblia nos enseña que a la segunda venida de Jesús (la primera fue cuando vivió aquí hace 2000 años), los muertos resucitarán...eso ya lo hemos estudiado. Pero ojo! no todos los muertos resucitarán y además Jesús vendrá por tercera vez a la tierra pero con una diferencia 1000 años entre la segunda y tercera venida. Por ejemplo si El viniera hoy, regresaría dentro de 1000 años...para qué? Para realizar una segunda resurrección. Veamos Juan 5: 28,29...unos resucitarán para vivir pero otros para condenación.

Ahora vamos a Apocalipsis donde se nos muestra esto en detalle: Apocalipsis 20:4-6  habla de la primera resurrección (vs 4) y de la segunda (vs 5) con una diferencia de 1000 años.

Apocalipsis 20:4 habla que los justos reinarán con Cristo por 1000 años.

1 Tesalonicenses 4:13-17 ...versículos 13,14,  "los que duermen", es igual a los que están muertos. Este pasaje muestra que los muertos justos resucitarán (vs 16) y luego nosotros (si estamos vivos) seremos llevados junto con El para ir a morar en el cielo...leamos 1 Corintios 15:51-58 .

Hay una pregunta interesante, para qué dividir la resurrección? No es mejor resucitar a todos de  una vez y darle a cada uno su sentencia? La respuesta nos la da la Biblia. Nosotros podremos revisar los casos de aquellos que se perdieron para darle validez a la sentencia...de esto nos habla 1 Corintios 4:5  y capítulo 6:2,3 ...los ángeles que se mencionan aquí son satanás y sus seguidores, los que fueron expulsados del cielo. Ellos también serán destruidos.

Leamos esto despacio: Los justos que mueran solo pasarán por la muerte una vez, resucitarán y vivirán una vida eterna. Los malos que pasan por la muerte resucitarán y tendrán una segunda vida pero a la vez una segunda muerte porque serán condenados definitivamente (al fin del milenio ocurrirá esto)...pero hay un grupo que vivirá tres veces y morirá tres veces. Veamos Apocalipsis 1:7..."los que los traspasaron". A este grupo pertenecen los que intervinieron en la muerte de Jesús en la cruz (romanos, judíos, miembros del sanedrín) y que negaron a Jesús. Por eso es que Jesús les dijo: Mateo 26:63,64 ¡Ellos lo verán venir por segunda vez!...Así creerán que aquel a quien crucificaron si era el hijo de Dios. Entonces vivieron y murieron en su tiempo, vivirán a la segunda venida de Jesús pero volverán a morir, y finalmente volverán a vivir después del milenio en la resurrección de los malos y volverán a morir allí...¡pavoroso!. 3 veces!!!

Después del milenio desciende la Santa Ciudad del cielo y luego resucitan los malos. En esta ciudad viviremos por siempre pero para ello todo necesita  deshacerse en fuego y volverse a hacer (ojo, solo viviremos en el cielo 1000 años)... poco antes de esto, satanás quien ha estado encerrado aquí en la tierra durante estos 1000 años (Apocalipsis 20:7-10) se hace pasar como quien realmente ha resucitado a este grupo y los engaña para ir a tomarse la Santa Ciudad (leamos con detalle el pasaje anterior)...los versículos 9-15 hablan de la sentencia final...

Queda pendiente estudiar qué es el infierno del que aquí se habla...lo veremos en la próxima lección...nuestro anhelo debe ser que si llegamos a morir Dios nos guarde para estar en la primera resurrección y que los que amamos estén con nosotros porque de nada sirve estar en el cielo si los que amamos se perdieron.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

Artículos de interés

  • Creencias

    Los Adventistas del Séptimo Día aceptamos la Biblia como el único credo y sostenemos ciertas creencias fundamentales com...