El Milenio

milenio

Querido(a) amigo(a) lector. Ten presente que puedes leer algunas citas bíblicas con tan solo pasar el mouse por encima de  cada palabra resaltada en negrilla.


Para serles sincero esta es una de mis lecciones preferidas…para mí es como ver una película de lo que va a venir. El tema es “EL MILENIO”. Presten mucha atención porque estas cosas a uno nunca se las han enseñado a pesar de que están consignadas en la Biblia.

Qué es el milenio? Bueno la Biblia nos enseña que a la segunda venida de Jesús (la primera fue cuando vivió aquí hace 2000 años), los muertos resucitarán…eso ya lo hemos estudiado. Pero ojo! no todos los muertos resucitarán y además Jesús vendrá por tercera vez a la tierra pero con una diferencia 1000 años entre la segunda y tercera venida. Por ejemplo si El viniera hoy, regresaría dentro de 1000 años…para qué? Para realizar una segunda resurrección. Veamos Juan 5: 28,29…unos resucitarán para vivir pero otros para condenación.

Ahora vamos a Apocalipsis donde se nos muestra esto en detalle: Apocalipsis 20:4-6  habla de la primera resurrección (vs 4) y de la segunda (vs 5) con una diferencia de 1000 años.

Apocalipsis 20:4 habla que los justos reinarán con Cristo por 1000 años.

1 Tesalonicenses 4:13-17 …versículos 13,14,  “los que duermen”, es igual a los que están muertos. Este pasaje muestra que los muertos justos resucitarán (vs 16) y luego nosotros (si estamos vivos) seremos llevados junto con El para ir a morar en el cielo…leamos 1 Corintios 15:51-58 .

Hay una pregunta interesante, para qué dividir la resurrección? No es mejor resucitar a todos de  una vez y darle a cada uno su sentencia? La respuesta nos la da la Biblia. Nosotros podremos revisar los casos de aquellos que se perdieron para darle validez a la sentencia…de esto nos habla 1 Corintios 4:5  y capítulo 6:2,3 …los ángeles que se mencionan aquí son satanás y sus seguidores, los que fueron expulsados del cielo. Ellos también serán destruidos.

Leamos esto despacio: Los justos que mueran solo pasarán por la muerte una vez, resucitarán y vivirán una vida eterna. Los malos que pasan por la muerte resucitarán y tendrán una segunda vida pero a la vez una segunda muerte porque serán condenados definitivamente (al fin del milenio ocurrirá esto)…pero hay un grupo que vivirá tres veces y morirá tres veces. Veamos Apocalipsis 1:7…”los que los traspasaron”. A este grupo pertenecen los que intervinieron en la muerte de Jesús en la cruz (romanos, judíos, miembros del sanedrín) y que negaron a Jesús. Por eso es que Jesús les dijo: Mateo 26:63,64 ¡Ellos lo verán venir por segunda vez!…Así creerán que aquel a quien crucificaron si era el hijo de Dios. Entonces vivieron y murieron en su tiempo, vivirán a la segunda venida de Jesús pero volverán a morir, y finalmente volverán a vivir después del milenio en la resurrección de los malos y volverán a morir allí…¡pavoroso!. 3 veces!!!

Después del milenio desciende la Santa Ciudad del cielo y luego resucitan los malos. En esta ciudad viviremos por siempre pero para ello todo necesita  deshacerse en fuego y volverse a hacer (ojo, solo viviremos en el cielo 1000 años)… poco antes de esto, satanás quien ha estado encerrado aquí en la tierra durante estos 1000 años (Apocalipsis 20:7-10) se hace pasar como quien realmente ha resucitado a este grupo y los engaña para ir a tomarse la Santa Ciudad (leamos con detalle el pasaje anterior)…los versículos 9-15 hablan de la sentencia final…

Queda pendiente estudiar qué es el infierno del que aquí se habla…lo veremos en la próxima lección…nuestro anhelo debe ser que si llegamos a morir Dios nos guarde para estar en la primera resurrección y que los que amamos estén con nosotros porque de nada sirve estar en el cielo si los que amamos se perdieron.

Juan 5: 28,29  "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;  y los que hicieron bienes, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron males, a resurrección de juicio.
Apocalipsis 20:4-6  "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, que no adoraron la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron su marca en sus frentes, ni en sus manos, y vivirán y reinarán con el Cristo los mil años. Mas los otros muertos no volvieron a vivir hasta que sean cumplidos los mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él mil años.
1 Tesalonicenses 4:13-17  "Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen. Que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús. Por lo cual, os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que quedamos hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Cristo resucitarán primero; luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Corintios 15:51-58  "He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados. En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces será cumplida la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley. Mas a Dios gracias, que nos dio la victoria por el Señor nuestro Jesús, el Cristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.
1 Corintios 4:5  "Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones; y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza.
1 Corintios 6:2,3   "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Apocalipsis 1:7  "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.
Mateo 26:63,64  "Mas Jesús callaba. Respondiendo el sumo sacerdote, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo del hombre sentado a la diestra de la potencia, y que viene en las nubes del cielo.

4 Responses Leave a comment

  1. #4mario @ 2014-9-23 08:06

    en el tiempo de milenio, abra chances para los impíos de arrepentirse y ser salvos’???

  2. #3Daniel @ 2014-1-16 20:24

    Hola, muy bien explicado y con base Biblica.
    cardan. Con todo respeto pero su comentario esta fuera de contexto, pues se que los 7 años que menciona son los que quitan de la última semana a de la profecía de las 70 semanas en Daniel.
    Y lo que pasa es que sí cree de esa forma no a entendido esa profecía tampoco pues en ella lo que se nos rebela es el la primera venida de Cristo su bautismo, muerte y el evangelio a los gentiles. Además en ella no hay pausa de tiempo y Cristo ya murió y resucito o no? Y cómo dijo Bernardo no hay base Bíblica y todo debe de ser escrito esta :
    Daniel 9:25
    Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
    Daniel 9:26
    Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

    Que Dios les bendiga

  3. #2bernardo @ 2012-9-21 14:09

    hola estoy leyendo la biblia y esta muy interesante este tema,tiene sentido. y con todo respeto CARDAN tu no pusiste ni una cita bíblica no pude corroborar, yo también puedo sacar algo de mi imaginación y plasmarlo aquí, pero sin el apoyo de la escritura es como la narración de un cuento, disculpa mi comentario hermano y que Dios te bendiga!

  4. #1Cardan @ 2012-6-4 11:57

    Hola Amigo

    Lei lo que pusiste, y dejame decirte que no es correcto lo que dice, Jesús solo vendrá una 2da vez mas. Aunque trae varios errores (ej, los que moriran 3 veces, etc) no me detendre en refutarlos.

    Muchos confunden el Rapto con la 2da Venida de Cristo. De la forma en la que yo lo he visto en varios estudio es este ejemplo:

    Mañana es el rapto (Todos los que creen en Cristo como salvador somos llevados al Cielo)
    Mañana mismo entra el Anticristo y se proclama el salvador del mundo. Comienzan los 7 años de su reinado.
    Durante estos 7 años.
    - En la Tierra 3.5 años de paz & 3.5 años de persecucion, tortura, catastrofes, etc.
    - En el Cielo. Se celebran las bodas del cordero

    Finalizan los 7 años. Cristo baja a la Tierra y lucha en el armagedon contra Satanas venciendolo. Todos los salvos regresamos con Cristo.

    Al finalizar la guerra, comienzan 1,000 años del reinado de Cristo en la Tierra, la gente vivira mas (700-800años) habra paz, el Leon dormira junto al cordero, etc.

    Cuando acaben los 1,000 años Satanas será liberado del infierno y Cristo lo vencera de nuevo, enviandolo al lago de fuego y azufre, la nueva Jerusalen estará en el Cielo y de ahi a la Eternidad estaremos con Jesus.

Comentario

(Ctrl + Enter)

Switch to our mobile site