El Pecado

pecado.jpg

Qué es pecado? ...Normalmente diría uno que hacer lo malo, quizás ofender a Dios, o pensar, decir, actuar de una manera inadecuada...pero técnicamente la Biblia nos dice qué es: 1 Juan 3:4...es transgresión de la Ley...infortunadamente en algunas transcriben este pasaje como "el pecado es maldad"  lo que nos deja incompletos en la verdad pero en la mayoría de Biblias la transcripción correcta es "el pecado es transgresión de la Ley"... Sigamos...

Si el pecado es transgresión de la Ley quiere decir que si no hay Ley tampoco se puede decir que exista el pecado.. Veamos un ejemplo: cuando uno se pasa un semáforo en rojo lo más probable es que reciba una multa porque hay una ley que dice que esto está prohibido...si no existiera esa ley no habría nada que me señalara la infracción. A nivel espiritual para esto son los 10 Mandamientos que tenemos en la Biblia en Exodo 20. Si no tuvieran validez entonces matar no sería pecado, ni robar, ni cometer adulterio lo serían.

Desde cuándo se originó el pecado? Desde Adán y Eva? No! Miremos en la Biblia Apocalipsis 12:7-10. Aquí se nos habla que hubo una lucha en el cielo y se nos habla de la caída de satanás. Hay otros pasajes que nos hablan de el y de su caída: Ezequiel 28:15-19 . Todo esto nos indica que desde el cielo se oiginó el pecado (de una manera que escapa  a la comprensión humana), lo que quiere decir que si allí hubo pecado es porque en el cielo también existe la Ley. La primera carta de Juan 3:8 dice que "el diablo peca desde el principio". Qué Mandamientos se transgredieron allí en el cielo? Satanás quiso ser como Dios (quebrantó el primero), no honró a su Padre creador (el quinto), mató porque introdujo el pecado (el sexto) y de paso podemos agregar que la Biblia dice que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23), levantó falso testimonio y codició (noveno y décimo).

El pecado entró al mundo con la desobediencia de Adán y Eva (Génesis 2:15-17 y 3:1-6). Dios había puesto a Adán como gobernante de este mundo pero al caer bajo la tentación del diablo, al obedercerle perdió este derecho  y es por eso que satanás se convirtió como gobernante de la Tierra y desde allí todo en este mundo en muerte, dolor, etc, etc, etc...no me creen? La Biblia lo dice. Hay un principio que les invito a leer: Segunda carta de Pedro 2:19 y Romanos 6:16 ...es por eso que cuando satanás tentó a Jesús en el desierto le dijo: Lucas 4:5-7. Por eso Jesús lo llamó: Juan 14:30.

Como la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23) Adán y Eva debían morir. Entonces qué pasó? Entra en juego el "Plan de Salvación", donde Jesús muere por el pecador. Mientras el venía a la Tierra se sacrificaban corderos conmemorando al que habría de venir. Cuando Jesús muere en la cruz quedó pagada la deuda pendiente por todos los que existieron antes de El y de paso se hizo un abono por los que vendríamos después. Por eso es que hoy no sacrificamos corderos porque Jesús ya murió y resucitó una sola vez y para siempre. Lo único que debemos hacer cada vez que pecamos es arrepentirnos y aceptarlo como nuestro salvador para no morir. Aquí también entra en juego el Bautismo pero eso es tema de otra lección.

Qué sacrificio hizo Dios el Padre por los hombres?Juan 3:16.

Qué debemos hacer?  1 Juan 1:9 ... y Dios qué hace? Isaías 1:18,  Entonces es importante guardar toda la Ley?  Santiago 2: 10-11 ...este es un tema para desarrollar luego.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

Artículos de interés

  • Creencias

    Los Adventistas del Séptimo Día aceptamos la Biblia como el único credo y sostenemos ciertas creencias fundamentales com...